sábado, 29 de enero de 2011

Mann Filter gana a Rivas 61-58 y se pone en Euroliga


Mann FIlter ya es tercero en la Liga después de vencer en un trepidante y emocionante partido al Rivas Ecópolis por 61 a 58.

Extasiados, ilusionados, atónitos, y muy, muy contentos han acabado el partido los más de dos mil quinientos seguidores que estaban en el Siglo XXI. Esa alegría se las transmitían una plantilla de jugadoras, que tenían el corazón a mil por hora, después de lograr vencer y convencer a uno de los grandes de la Liga.

Porque Rivas Ecópolis es un grande de la Liga, y un Campeón de la Copa, y no sólo se le ha plantado cara, como ocurrió con el Ros Casares, es que se le ha ganado en toda regla. Se le ha vencido especialmente porque se ha fallado menos que las madrileñas, y en la linea habitual, se les ha defendido como sólo Mann Filter sabe hacer, ante el mejor ataque de la Liga.

Aunque no se ha dominado los tableros con claridad, la jamaicana Henry ha estado colosal con 10 capturas y 3 tapones. Enorme el partido de la pívot maña, con 18 puntos conseguidos y 32 de valoración, por sus muchos aciertos.

Dormir, puede que no lo hagan unas, ni otras. Las del Rivas porque la derrota les ha dejado tocadas, ni con el partidazo de Amaya Valdemoro. Y otras porque están en una nube, y aún no se creen lo que están logrando esta temporada. Es una llamada para que las puertas de más de un despacho se puedan abrir, y las palabras se conviertan en realidades, porque ellas segurisimo que se lo merecen.

El partido en números ha tenido alternativas. Podían haber roto las madrileñas el partido en el primer, o segundo cuarto. Pues si, pero Mann Filter no se lo ha dejado.12 a 17 al final del primer cuarto, respondido por Henry y Feaster que adelantaban a las zaragozanas al descanso, 31 a 28.

El tandem Lapeña Diaz habian estudiado muy bien al Rivas. Sabían que maniatando a Bonner, se podía dar la sorpresa. Y así ha sido. Si Bonner no ayudaba, Mann Filter se escapaba. Con 44 a 36 ha terminado el tercer cuarto y a 7 minutos para terminar el partido, 53 a 40, con canasta de espaldas de Cris Ouviña. Era la cima, de ahí al éxito, o a sufrir. Y Mann Filter no ha progresado tanto, como para vencer con holgura.

Pues a sufrir, porque si no estaba Bonner, si que estaba Valdemoro. Y vaya recital en esos momentos calientes del partido. En cinco minutos más, Amaya pone el 55 a 56. Y el corazón en un puño. Si se puede, si, decían unos dos mil aficionados. Primero Brown, luego Henry, dos tiros libres de Ouviña, y un último a partido ganado de Feaster, han puesto el definitivo, 61 a 58. Estallando la alegría, la felicidad, el éxtasis de todos, jugadoras, técnicos, directivos y seguidores.

Queda mucha Liga. Muchos partidos comprometidos, como para pensar en Euroligas, pero esta noche, si duermen, lo harán en esa competición. Ahora pensaremos en griego. A por el Sony Athinaikos, el jueves 3 de febrero a las 20,30 h. Hay que llenar el Pabellón.
Estas chicas se lo merecen.


Texto: basket-mannfilter.net
Foto: basket-mannfilter.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario