sábado, 22 de enero de 2011

Espectacular, emocionante y merecida victoria 86-85 de Lobe Huesca ante el líder


A pesar de las 8 derrotas consecutivas y de nuevo con bajas del equipo (Aranda no pudo jugar y a Atkinson se a lo largo de la semana), Lobe Huesca rompió su mala racha con una victoria de mucho valor ante el líder de la Adecco Leb Oro.

Gran inicio de partido por parte de Peñas. Mucho más centrado que en otras ocasiones, lo que sumado al acierto desde la línea de 6,75 y la buena aportación del recuperado Steve Johnson, hizo que los oscenses consigguieran abrir las primeras diferencias en el marcador. Solo Andrés Rodríguez consiguió anotar por parte de Blu:sens Monbús. En el minuto 7 el técnico visitante se vió obligado a parar el ritmo de Lobe con un 23-10 muy favorable para Huesca. Tras el tiempo muerto Obradoiro apretó consiguendo un parcial de 0-9, lo que obligó esta vez fuera Ángel Navarro el que pidiera el tiempo muerto para cortar la racha. Con un triple de Xavi Ventura se cerró el primer cuarto con 26-19 en el electrónico. Gran primer cuarto de Rodríguez que consiguió 15 de los 19 puntos de su equipo y de Steve Johnson por parte de Lobe Huesca.

Mejor los gallegos en el segundo cuarto, que en tan solo en 3 minutos consigueron recuperar la diferencia en el marcador colocándose a un solo punto. La defensa de Lobe Huesca, mucho mejor que en partidos anteriores, junto con la menor cantidad de pérdidas de balón, hizo que Huesca vuolviera a abrir brecha con 44-35 en el minuto 6 del segundo cuarto. Mucho acierto, concentración y buen juego de Peñas hasta ese momento y estiró la racha en el minuto 8 hasta el 44-36. El dominio del rebote de Obradoiro es lo que les mantivo cerca en el marcador en los últimos minutos antes del descanso e impidió que los locales pudiran aumentar la diferencia. 46-42 en una muy buena primera parte con muchos puntos y muy vistosa para el público. El Lobe Huesca estaba recordado al de la temporada pasada.

La buena defensa de Obradoiro en la reanudación le llevó a igualar el partido en tan solo tres minutos. Más defensa y menos acierto fueron la tónica en este cuarto. Tan solo Jeff Bonds de tiros libres por Huesca y Andrés Rodríguez por parte de Santiago consigueron anotar. El alero local cerró el cuarto con 10 puntos y 6 rebotes en estos diez minutos para situar una pequeña diferencia local (64-59).

Llegó el último cuarto y las faltas comenzaron a hacer mella en el Peñas. Herrero, Asier y Salsón se cargaron con cuatro cada uno que les llevaron al banquillo. Los locales en estos minutos parecía que no solo jugaban contra Obradoiro, sino también contra la pareja de árbitros. En tan solo cuatro minutos posieron a los locales con un 4-0 en faltas y además señalaron una técnica al entrenador local Ángel Navarro. Pese a todo el marcador siguió siendo favorable a Peñas y fue a falta de cuatro minutos cuando Blu:sens Monbús se puso por delante por primera vez (71-72).

Jugados siete minutos del último cuarto, el balance de faltas era de 8-0 y el resultado empate a 75. Quedaban 3 minutos de infarto. Huesca desaprovecha balones para cerrar el partido y a falta de 17 segundos Javier Bulfoni vuolvió a poner por delante a Obradoiro con un lanzamiendo desde 6.75. Peñas atacó y a falta de cinco segundos y, tras 2 faltas consecutivas, Obradoiro entró en bonus y otorgó dos tiros libres a Steve Johnson. Con la presión encima, el americano solo anotó uno que solo llevando el encuentro a la prórroga.

En el periodo extra hubo alternancias de un punto para ambos equipos. Huesca perdió dos balones seguidos cuando podía romper el partido y Obradoiro con un nuevo un triple, esta vez de Corbacho, volvió a poner por delante a los gallegos. Pero dos tiros libres de Bonds volvieron a situar la ventaja local.

Y asi se llegó a falta de 30 segundos con balón para los visitantes y ventaja de 1 solo punto para Huesca. Corbacho recibió falta en un lanzamiento de triple pero solo anotó uno de los tres libres que dispuso, situando el empate a falta de 13 segundos. De nuevo hubo tiros libres, esta vez para Ruffin que volvió a fallar uno, Obradoiro ganaba por un punto. La última posesión fue para Peñas. Steve Johnson se jugó la última bola, pero la defensa contraria impidió que se levantara, pudiendo frenar al americano solamente con la falta. Esta vez no le tembló el pulso y consiguió anotar los dos para dar la victoria a Lobe Huesca sobre el líder de la competición.

Magnifico partido de los “recuperados” Jeff Bonds (40 de valoración) y Steve Johnson (30), artífices de la victoria. Por parte del Blu:sens Monbús buen partido de Andrés Rodriguez y Oriol Junyent. Al final del encuentro y ya en el túnel de vestuarios, el entrenador visitante, Moncho Fernández, se enfrentó a los árbitros, algo que fue la tónica durante todo el encuentro y que le costó la técnica ya en el minuto tres.

Gran ambiente, con nuevas Cherleaders incluidas, e importantísima victoria para los oscenses.

LOBE HUESCA: Herrero (9), Bonds (23), Zengotitabengoa (9), Johnson (24), Salsón (8); -cinco inicial- Llorente (2), Ventura (8), Brown y Freimanis (3).

BLU:SENS MONBÚS: Rodriguez (24), Bulfoni (5), Washington, Junyent (19), Hopkins; -cinco inicial- Feliu, Sánchez, Corbacho (17), Washington (), Maxwell (13), Ruffin (5) y Nguema (2).

Estadísticas del partido.


Texto: Kike Casanovas

Foto: Diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario