jueves, 13 de enero de 2011

Aragón gana el oro en el Campeonato de España de silla de ruedas


La selección aragonesa de baloncesto en silla de ruedas conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras superar a Cataluña y Andalucía en la fase previa e imponerse en semifinales al País Vasco, rubricando su gran actuación con el triunfo en la final, en la que se impuso a la selección de Madrid por un ajustado 24-22 y en un partido pleno de calidad y emoción.

Sin embargo la representación Cadete e Infantil concluyó con unos resultados muy dispares.

A nivel general y con todos los matices que tienen que ver con la dificultad de los diferentes grupos, se puede decir que hubo dos de cal y dos de arena.

El objetivo prioritario, que era acabar el Campeonato en el Grupo Especial -una meta que no era fácil y que no han cumplido Comunidades con más potencial económico y sobre todo demográfico-, lo han conseguido dos selecciones. Se trata de la Cadete Femenina, que estuvo a punto de descender -se salvó por un punto-, y que finalmente obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Y la Infantil Masculina, que comenzó en el Grupo Preferente, y que se aseguró el ascenso ganando a Castilla La Mancha, y acabó octava tras competir a un buen nivel con Castilla y León y Valencia.


La Cadete Masculina por su parte perdió todas sus opciones de mantenerse en el Grupo Especial tras caer en la primera jornada ante Galicia. Y después no estuvo a la altura frente a Cantabria para acabar en el puesto once.

Mientras que la Infantil Femenina perdió la categoría al perder ante un rival que parecía asequible, Navarra. Para mejorar su nivel después, ya sin presión, ganando a Extremadura y Galicia, para finalizar el campeonato en el puesto noveno.


En lo que se refiere a los resultados también hubo de todo y el balance final fue de 8 victorias y 14 derrotas.

Estadísticas oficiales


Texto: Fabasket.com
Fotos: Fabasket.com

2 comentarios:

  1. Gran información, gracias porque tooodo esto pasa inadvertido por los medios.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la base de la élite. La forma por la que llegan los jugadores al ato nivel. Como bien dices, los medios nacionales solo alaban/critican el baloncesto de arriba y les da igual el desarrollo que llevan los jugadores.
    Tendrían que darle mayor importancia a la formación. Menos mal que las federaciones hacen un gran trabajo.

    Un saludo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar