domingo, 30 de enero de 2011

Hoy hace un año Lobe Huesca ganaba la Copa Adecco Plata


Cómo bien sabéis, en este blog solemos recordar fechas concretas que nos traen grandes recuerdos. Efemérides que por alguna razón marcaron esta afición tan profunda por el baloncesto. Grandes partidos y/o actuaciones del pasado,en este caso, de un pasado muy reciente.

Hoy día 30 de junio de 2011, hace un año que Lobe Huesca ganó la Copa Adecco Plata superando a Huelva la Luz en un magnífico encuentro por 89-67.

Pero sería injusto obviar que la fiesta del baloncesto comenzó por la mañana. De las 9.00 hasta las 15.00 horas se disputó ininterrumpidamente el tribasket callejero 3x3 en La Plaza López Allué. -También conocida como "La Plaza del Mercado" por los puestos comerciales que ocupaban ese espacio años atrás-. La organización de la Fundación Baloncesto Peñas Huesca como la gestión de la propia FEB fue excelente. Y los chicos/as respondieron con una gran participación premiando su esfuerzo con regalos para todos.
Por allí pasaron algunos jugadores de la primera plantilla como Zach Andrews o el entrenador Ángel Navarro.



Ya a las 9 de la noche daba comienzo en El Palacio de los Deportes la final de copa. Como anécdota decir que el recinto se llenó como en las mejores galas, ya que La hinchada verde siempre ruidosa, venía en su mayoría de animar a la S.D.Huesca de fútbol en "El Alcoraz" y tras el pinchazo de los azulgranas, querían ver en el baloncesto un regalo en forma de título que compensara el esfuerzo de sus gargantas y tambores.

Se esperaba con mucha hambre el partido. El regreso de dos expeñistas como Iván Matemalas o Antonio Gómez ponía más colorido todavía a la cita.

El Lobe Huesca propuso un imparable juego de run&gun para sus rivales, basado en ataques rapidísmos con robo de balón tras trap o rebote defensivo, cualquier jugador -y también hablo de los pívots- podía poner el balón en juego y liderar el contraataque. Cuándo esto no fue posible, el 1x1 de los locales se impuso a la defensa de Huelva la Luz.

El juego de los de Ángel Navarro hacía disfrutar a los jugadores y contagiaba al público. Justo antes del descanso llegó el momento cúlmen que levantó de sus asientos a todos los allí presentes tras ver el portentoso mate de Zach Andews, en una combinación de potencia y agresividad, que sirve de claro ejemplo para comprender el juego de correr de los altos que expuse antes. La mejor hundida fuera de concurso que he visto en directo, a escasos metros del protagonista en una situación envidiable.



Tras ganar los tres primeros cuartos, Lobe Huesca se tomó un respiro en el último. A partir de ahí, el partido bajó en intensidad, tanto por falta de motivación como por cansacio. La única pega de la noche fue que no debutaron los júniors Sergio Sistac y Jorge Lafuente. Minutos dedicados a la grada, que aplaudió a sus jugadores y que disfrutó como hacía años que no disfrutaban en una ciudad como Huesca, que vió triunfos espectaculares en la década de los ochenta.

Fue grandioso ver cómo parte del público se negaba a abandonar el pabellón y los jugadores tras salir a la pista a saludar en varias ocasiones -la última vez incluso salieron algunos del vestuario antes de duchase sin camiseta o zapatillas- , festejando el triunfo y dedicándo a la afición el trofeo de la manera más cercana y humilde posible.

Foto realizada por un servidor en plena pista con la cámara del teléfono móvil


Crónica de la FEB.


Texto: Sobre la Bocina / FEB
Fotos: FEB / Sobre la Bocina
Video: FEB

2 comentarios:

  1. Es necesario que el Peñas esté donde se merece, en lo más alto. Recuerdo que cuando la CAI patrocinaba a ambos equipos se decía que su objetivo era tener a los de Zaragoza en ACB y a los de Huesca en LEB Oro. Ahora, sin la caja, se ha conseguido, pero me gustaría vivir los derbis que engancharon a Aragón al básket y por lo que muchos seguimos presentes, en la pista, en la banda o en el teclado. Entalto Aragón!!!!

    Saludos desde Puertatras

    ResponderEliminar