viernes, 4 de marzo de 2011

¿Ettore Messina adiós al Real Madrid?


Los días de Ettore Messina cómo técnico del Real Madrid parece que han llegado a su fin según encestando.es "Presentando su dimisión en las oficinas del club, según se ha conocido a primera hora de la tarde aunque lo hizo anoche, y el club estudia ahora si la acepta, que es lo más probable. Es la consecuencia de las tres derrotas en los últimos diez días".

Francisco José Delgado "Pacojó" , -Cadena Ser-, vía Twitter lo anunció así:

"Messina dimite, el Madrid no acepta pero no va a tener + remedio, ayer se despidió de la plantilla, ahora a buscar contrarreloj.."

"Messina no se veia con fuerzas para seguir, el Real Madrid piensa en recambios contrarreloj, entrenador extranejero o nacional ?"

"Tecnicos españoles en el paro: Imbroda, Comas, Quintana...Extranjeros con opciones suena Maljkovic...."

"Ojo a la opcion Aito Garcia Reneses y atentos a una opcion: el R.Madrid paga por la libertad de Pepu Hernandez e intenta ficharlo!"


Lo que está claro es que la afición no estaba contenta con el juego del equipo y el ambiente estaba enrarecido desde la temporada pasada. Ni la mejoría notable de resultados había contentado al público en una separación irreconciliable con el entrenador italiano.

Las derrotas infinitas contra el eterno rival, Regal Barça, eran otro de los argumentos de los abonados blancos. Ni siquiera la clasificación como primeros de grupo para los Cuartos de Final de la Euroliga han podido calmar los ánimos de unos y otros. Ettore hace días que no se sentía a gusto, la situación de falta de confianza de la directiva y las últimas derrotas consecuencia de unos jugadores que no comulgaban con su filosofía han podido ser la gota que ha colmado el vaso.

Ayer en una rueda de prensa atípica por lo escueta que fue pareció despedirse de la gente, solo dijo: "Solo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto. No se puede jugar un partido tan mal. Es muy difícil aceptar esto, sobre todo por la gente que viene aquí; que se despierta por la mañana para ir a trabjar; que compra una entrada; que viene a ver el partido..."

Malas noticias para los amantes al baloncesto. El coach italiano no ha podido desplegar todos sus conocimientos en España. Dando la impresión que sus mejores momentos estaban por llegar.
Por el camino nos deja momentos memorables en algunos de sus tiempos muertos -nunca estuve de acuerdo en su negativa del micro y cámara- , dando instrucciones meditadas y pertinentes a su equipo o consiguiendo al explosión de Mirotic. Pero también otros recuerdos menos afortunados, cómo cuando sacó a Garbajosa del equipo rompiendo la estabilidad emocional del grupo o condenando a algunos jugadores de primer nivel como Sergi Vidal al final del banquillo.

Aquí otro artículo que escribí titulado "La questione italiana".

Luces y sombras de un proyecto a largo plazo qué el mismo Messina se empeñó en afirmar.

Veremos si finalmente el Real Madrid acepta el cese de uno de los mejores entrenadores del mundo. ¿Qué decisión sería la menos perjudicial para el club después de todo este revuelo?


PD: El Barça en una situación parecida confió en un entrenador llamado Xavi Pascual, desconocido para el público general y que después de tres años es incuestionable en el banquillo.


Solo me queda decir. Arrivedercci Ettore.


Texto: Sobre la Bocina

Fotos: AS

2 comentarios:

  1. Ha sido sorprendente. Deja un proyecto a medio hacer y sin aprovechar. Jugadores que no lo tragan, problemas con la directiva, resultados que no llegan, en parte por culpa suya y por parte de los jugadores. Veremos cómo afronta el club la parte más importante de la temporada y casi diría en los últimos 10 o 15 años.

    ResponderEliminar
  2. @Almanzor: A mi Messina me parece un gran entrenador, pero también digo que no he entendido que a Vidal lo deje sin jugar u otras decisiones.

    Un entrenador que dimite dejando al equipo cerca de cumplir un objetivo de hace mucho tiempo como es llegar a la Final Four y tras sentir vergüenza por un partido esperpéntico es de admirar.

    Un saludo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar