lunes, 14 de marzo de 2011

Y 15 años después llegó la 10ª victoria en la ACB


Todo un lustro. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el CAI Zaragoza logró por última vez conseguir 10 victorias en la primera división del baloncesto nacional.

Ayer, en la jornada 25 de la ACB, se rompió el maleficio al conseguir una importantísima victoria 72-86 contra Cajasol que deja a los hombres de Abós mucho más cerca de lograr la permanencia.

Pero nada menos que 15 años, con cambio de siglo de por medio, es el tiempo transcurrido desde la última vez que se consiguió. Fue en la jornada 16 de la temporada 1995-1996, derrotando 70-84 a uno de los mejores equipos de Europa y actual campeón de la Euroliga, el Real Madrid, con el mérito añadido que supuso conseguirlo en su cancha. Eran tiempos del antiguo Club Baloncesto Zaragoza, con una estructura que nada tiene que ver con el actual Basket Zaragoza 2002.


En esa fecha reside uno de los problemas de tan larga espera. El baloncesto en nuestra ciudad desapareció oficialmente el 4 de julio de 1996 después de curiosamente, 15 años de vida. Las causas fueron los problemas económicos. En club en tan amarga tesitura decidió vender la plaza a Valencia y mantener las categorías de base que todavía siguen en funcionamiento.

Tras unos años sin baloncesto de élite, el nuevo club echaría a andar el 13 de septiembre de 2002 con el objetivo de intentar conseguir el ascenso a la élite nacional en solo un año. Tras salvar un playout de descenso y jugar varias finales contra Granada, León o Murcia, se consiguió el retorno en la campaña 2008-2009. Sin embargo el equipo solo lograría 8 victorias en toda la temporada, descendiendo a la Liga LEB y retornando a la ACB este año.



Ayer, 13 de marzo de 2011, se consiguió de nuevo poner una doble cifra en el casillero de victorias. Esperemos que sea algo habitual en los próximos años.


Texto: Sobre la Bocina

Fotos: ACB

5 comentarios:

  1. Felicidades, espero que el CAI vuelva a ser el equipo de hace unos años, será bueno para Zaragoza y será bueno para la ACB. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. a todo buen aficionado de baloncesto le gusta que el CAI este entre los más grandes.
    Felicidades ;)!

    ResponderEliminar
  3. Los Arcega, Kevin McGee, Mark Davis... Enhorabuena por vuestra historia y vuestro presente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @Jacobo Rivero: Gracias. Por el momento se están dando pasos pequeños pero firmes que diría aquel.
    El proyecto tiene que ser a largo plazo. Me gusta fijarme en lo que consiguió Bilbao. Y sobre todo, que no sea una cosa aislada del primer equipo, sino conseguir una cantera como la de antaño.

    @Costalgaraldals: Lo has definido muy bien. Ha sido una larga travesía en el desierto. Parece que por fin se recogen los primeros frutos y vamos a vivir una temporada tranquila desde el 2002.

    @Sergi Martinez Crisol: Muchas gracias por tu deseo. Es paradigmática la simpatía de la gente por el CAI. Un equipo que cae bien a todo el mundo.

    @General Espartero: Y no te olvides de los Angulo. Además de Belostenny, Murcia, Andreu, Bannister, etc...
    Qué recuerdos¡¡

    Muchas graciasa todos por pasaros por aquí y comentar.

    ResponderEliminar