sábado, 19 de marzo de 2011

Lobe Huesca vence 84-78 a Axarquía y los mete en zona peligrosa


Los dos equipos llegaban al partido igualados en la clasificación, pero con rachas y sensaciones muy distintas. Mientras Lobe Huesca venia de dos victorias muy importantes, ante dos rivales directos. Axarquía viene cosechando varias derrotas tras las perdidas de sus mejores jugadores. El técnico local, Ángel Navarro, decía durante la semana que nadie contaba con Clínicas Rincón para los puestos de play out, pero si perdía en Huesca se metía de lleno en la lucha por evitar el descenso. Por eso cuando comenzó el partido ambos equipos sabían de la importancia de la victoria, ya que el que la consiguiera tomaba aire durante unos días.

Dada esa importancia el partido no era bueno en los primeros minutos, ambos equipos corrían e intentaban anotar en transiciones rápidas, pero no había acierto. En cinco minutos Lobe solo llevaba 6 puntos. Aunque sin mucha continuidad Axarquía si podía sumar puntos, sobre todo con sus hombres interiores que superaban en centímetros a los pivots oscenses, que notaban la baja por lesión de su jugador Yango. Los jóvenes jugadores visitantes conseguían anotar bajo el aro y conseguían cerrar el rebote defensivo con facilidad. Solo en los dos últimos minutos una defensa presionante a todo el campo por parte del Peñas hizo que no se escaparan en el luminoso los andaluces y pudieran cerrar el cuarto un 14-20 favorable para los malagueños.

El segundo cuarto comenzó con la misma defensa dando sus frutos y consiguiendo Lobe colocarse a solo dos puntos. La vuelta a la pista de Ángel García y las penetraciones de Martínez volvían a hacer daño a Huesca, consiguiendo Axarquía volver a abrir hueco. Peñas seguía con su buen trabajo defensivo y poco a poco remontó hasta conseguir primero igualar a 38 y con un robo de Aranda y una penetración sobre la bocina irse 2 dos arriba al descanso. En esta primera parte Ángel García imponía su ley bajo los aros con 17 puntos y 7 rebotes, pero Steve Johnson con 23 de valoración y 12 puntos lideraba a los oscenses.

En la reanudación Clínicas Rincón aumentaban el nivel de dureza en su defensa, en muchos casos por encima de lo reglamentario y permitiéndolo los colegiados. Con ello consiguió volver a tomar el mando 44-48, lo que hizo pedir tiempo muerto al técnico local. A partir de allí empezó una batalla táctica, ambos entrenadores propusieron distintas defensas zonales alternándolas con individuales para intentar frenar el juego contrario. Pero a pesar de los buenos minutos de Malick Fall, Axarquía no pudo irse en el marcador y se acabo este tercer cuarto con solo 3 puntos a su favor, 58-61.

Muchas cosas quedaban para el último cuarto y algo fundamental en Huesca, su afición. Muy enfadada con la actuación arbitral y por su permisividad en el juego duro de Clínicas Rincón, comenzó a animar y a presionar desde la grada a los jóvenes jugadores de Axarquía. Con el apoyo de la afición los jugadores de Lobe Huesca apretaron como nunca en defensa y anotando para colocarse 3 arriba y obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto en tan solo tres minutos.


Pasaban los minutos y aunque Clínicas Rincón no bajaba los brazos, Lobe Huesca apoyado en unos magníficos minutos de Rolands Freimanis mantenía la ventaja e incluso la aumentaba en algunos momentos. A falta de tres minutos Francisco Alonso volvía a pedir un tiempo. De nuevo defensa zonal de Axarquía, y faltas sobre los oscenses, que estos transformaban sin apenas fallos en puntos desde la línea de tiros libres.

La ventaja se mantenía para Huesca y a pesar de algún error infantil en los últimos segundos, Lobe Huesca conseguía su tercera victoria consecutiva ante rivales directos, que le hacen salir de las últimas plazas de la clasificación y mete en ellas a Clínicas Rincón que pasa a formar parte de los candidatos al play out. 84-78 al final que da la victoria a Huesca pero mantiene el average particular a favor de los malagueños. Steve Johnson el mejor del partido con 35 de valoración en casi 39 minutos ayudado por el gran último cuarto de Freimanis con tres rebotes ofensivos importantísimos. Ángel García el mejor para los visitantes firmando un doble-doble 27 puntos y 11 rebotes.

Lobe Huesca: Herrero (7), Brown (5), Bonds (4), Johnson (22), Freimanis (17) – quinteto inicial- Llorente (2), Ventura (3), Aranda (2), Zengotitabengoa (15), Salsón (7).

Clínicas Rincón Axarquía: Pozas (2), Martínez (18), Abrines (5), García (27), Fall (13) - quinteto titular – Zamora, Díaz, De Cobos (7), Lorenzo (2), Nguirane (4).

Estadísticas


* En el banquillo andaluz estuvo sentado Tautvydas, hijo del mítico Arvydas Sabonis.


Texto: Kike Casanovas

Fotos: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario