miércoles, 24 de febrero de 2010

ACB-Opinión| La questione italiana


Tras la demostración de juego de la máquina blaugrana aún colean sus efectos colaterales. La resaca copera está siendo de órdago.

Muchas son las opiniones que se han vertido sobre Ettore Mesina, pero una cosa está clara, no está dejando indiferente a nadie.

Hacía tiempo que no se escuchaban tantas opiniones a favor y en contra de un entrenador ACB, ni Aíto en sus horas más bajas esta temporada ocupó tanta atención.

Está claro que un coach de la solera del italiano en un club con tantas urgencias históricas como el R.Madrid no lo iba a tener fácil en sus derrotas, y menos si estas son tan dolorosas. ¿Su respuesta? “Mi proyecto es de tres años”.

¿Realmente pensáis que cuando le ofrecieron el puesto y se le dijo que el objetivo era ganar Liga o Euroliga este año, respondió que su proyecto sería a largo plazo y fue contratado? Yo no. Todos los seres vivos de este planeta al sentirnos atacados por un agente externo elaboramos una respuesta de defensa.

Con esto no estoy defendiendo ni mucho menos los proyectos a corto plazo, las buenas recetas requieren su tiempo de elaboración. Pero tres años me parecen demasiados, al menos a mí y eso que no soy seguidor blanco. ¿Acaso no le ficharon los jugadores que pidió? Supongo que no todos aunque si la mayoría que tantearon, por ejemplo se escapó Ramunas Siskauskas, el perfecto lugar teniente; pero en septiembre se comentaba que las fuerzas Barça-Madrid estaban equilibradas. ¿Entonces qué ha cambiado?

Quizás la lesión de Llull lastrara mucho el juego cuando mejor estaban, después vendría media plantilla más y los fichajes discutidos. A Jaric le sobra clase pero no es alero, Tomic… ahora lo quieren ceder.

Esta semana reciben a Montepaschi, una buena piedra de toque para que después del huracán llegue la calma, siempre que ganen claro; porque sino el crédito puede que se esté acabando.

Ettore, aunque sea crítico contigo te pido un favor:
- Haz lo que tengas que hacer, pero por el bien de los que nos tomamos cada tiempo muerto tuyo como un clínic, por favor no nos dejes.



Fotos: google.images

Vídeo: youtube.com

1 comentario:

  1. Si de verdad vendió en verano un proyecto a tres años, es que no sabía ni DONDE ni a QUE venía.

    Un saludo

    ResponderEliminar