sábado, 20 de febrero de 2010

Liga Femenina-Crónica| Mann Filter vende muy cara su derrota


Mann Filter luchó pero sucumbió ante la mayor calidad del Ros Casares. Fue un encuentro espectacular en el que las valencianas estuvieron contras las cuerdas en varios momentos pero finalmente demostraron ser uno de los mejores equipos de Europa.
El equipo de Isma Cantó se presentó en Zaragoza con una sola derrota en la competición y muy motivado para seguir al frente de la tabla. Víctor Lapeña apostó por Anna Gómez en la dirección y ésta le devolvió la confianza con su mejor partido en lo que va de temporada (20 de valoración).

Mann Filter se encomendó a la defensa para tratar de tú a tú a un equipo plagado de estrellas. La estrategia era clara, si se quería ganar el partido se debía de frenar el vendaval ofensivo de su rival y jugar un partido a tanteo bajo. Los primeros minutos del partido transcurrieron con problemas en el ataque estático de ambos equipos, Valencia recurría al contraataque como arma más efectiva. Fue a partir del min.4 cuando comenzó el duelo “face to face” entre Snell que anotaba desde todas las posiciones y Feaster con tres triples en el primer cuarto. El partido estaba muy igualado, entonces Lapeña sentó a Gómez y sacó a una insegura y acelerada Ouviña (mal partido hoy de la gran jugadora zaragozana con -6 de valoración) y el marcador se estiró al final del primer cuarto 14-21.

En el segundo parcial el Filter reaccionó con Da Silva luchando por los rebotes e intimidando y con la excelente defensa del bloque. Palorames resultó ser un revulsivo desde el banco anotando dos triples seguidos más otro de Gómez que daban la vuelta al marcador. Fueron los mejores minutos de las amarillas en todo el choque. El Ros se encontraba incómodo sobre la pista, siendo de nuevo Snell quién asumía la responsabilidad atacante con 17 puntos al descanso. Se llegaba al intermedio 41-39.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más trepidante y menos beneficioso para la parroquia maña, Ros Casares iba imponiendo su juego y lograba rentas mínimas. Erika de Souza se encomendó a ser la guía de su conjunto debido al debilitado juego interior local que tenía a Lucila Pascua con cuatro faltas personales. Las “amarillas” solo pudieron anotar ocho puntos en el tercer periodo. 48-53.

El último cuarto fue un entrante de lo que iba a deparar el último minuto. Con empate a 68 Feaster falló un tiro cómodo, sin oposición y a tres metros del aro. Al contragolpe machacó Da Souza. El resultado final 68-75 fue demasiado abultado merced al hundimiento final. A Mann Filter le faltó instinto asesino. Y a Ros Casares muy poco para vivir su propio “Thriller”.

Para mi sorpresa, después del partido me encontré a Txemi Urtasun presenciando el mismo. Efectivamente, por Zaragoza hace bastante frío.



La mejor: Snell 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 balones robados y 4 faltas recibidas para 28 de valoración.

La clave: La mayor experiencia de Ros Casares en jugar este tipo de situaciones finales.

Para consultar las estadísticas:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=531904

Fuente: Sobre la bocina/feb.es/elperiodicodearagon.com
Fotos: Sobre la bocina/heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario