martes, 16 de febrero de 2010

LEB ORO-Crónica| Un CAI herido se impone en la prórroga


El CAI Zaragoza logra ganar un partido que iba perdiendo de 10 puntos a falta de 3 minutos y medio para la conclusión. El tesón y la fe del conjunto maño pudo con el mejor juego de Ciudad de la Laguna. Quinteros forzó la prórroga y apuntilló. 88-86 resultado final.

Mañana de nervios la que se vivió en Zaragoza. El equipo local salió creyendo en sus opciones de victoria después de lograr un gran triunfo la jornada anterior contra Menorca. La Laguna comenzó haciendo un juego más eficaz y suelto en ataque, controlando el ritmo con su defensa fuerte y su gran balance que propicio el 10-18 min.7. El CAI no podía correr como le gusta pero las rotaciones del técnico local dando entrada a Junyent y Lescano propiciaron una pequeña respuesta; 22-24 min.10.
Al comenzar el segundo cuarto el conjunto isleño piso el acelerador y tras recibir una canasta que empataba el encuentro, logró un parcial de 0-8 en dos minutos estableciendo el 24-32.
Ambos conjuntos comenzaron un intercambio de decisiones precipitadas y fallos en el lanzamiento, el juego se hizo más duro y los rojillos salvaron los muebles llegando al descanso con una pequeña desventaja de dos puntos que hacía recobrar la esperanza en la grada; 34-36.

En el tercer cuarto las diferencias fueron mínimas pero siempre a favor de La Laguna. Las defensas seguían siendo muy duras y se imponían a los ataques, Phillip y Quinteros, con valoración negativa, no lograban desplegar su arsenal ofensivo y su equipo lo notaba. Una defensa zonal impuesta por J.L.Abós lograba contener a los excelentes tiradores visitantes. 50-54 min.30.



Tras varios ataques en los que CAI pudo empatar, La Laguna se puso diez arriba, 58-68 min.36 30´´. La defensa zonal que antes había funcionado hacía aguas ante los exteriores del equipo canario que lanzaban más de tres que de dos. El CAI seguía con su juego individualista de 1x1, Barlow se cegaba en ataque y Rivero no dirigía con fluidez. El partido parecía perdido.

En ese momento apareció la figura de Quinteros, anotó 13 puntos en los últimos minutos para forzar la prórroga desde la línea de libres. 72-72 tras los 40 min.
De nuevo otra prórroga en el feudo aragonés y no se sabe cuántas van. El guión se repetía.

En la prórroga CAI tomó la delantera, la quinta personal de Rost despejaba el camino que Quinteros de nuevo se encargó de sentenciar con 10 puntos decisivos. 88-86 resultado final.

De esta manera el Príncipe Felipe sigue imbatido y parece ser que la lucha por el ascenso directo será cosa de dos, Zaragoza y Melilla.

88 - CAI Zaragoza (22+12+16+22+16): Elonu (4), Phillip (4), Barlow (17), Quinteros (23), Edu Sánchez (-) -cinco inicial- Lescano (12), Nacho Martín (5), Rivero (10), Junyent (13) y Robles (-).


86 - C. de La Laguna (24+12+18+18+14): Guillén (18), Yáñez (4), Urreizti (6), Donaldson (18), Heras (8) -cinco inicial- Rost (17), Cage (8), Marrero (-) y Chagoyen (7).


El mejor: El resurgir de Paolo Quinteros; 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 7 faltas recibidas para 27 de valoración.

La clave: El gran porcentaje en tiros libres, 22/25 88%, que permitió forzar el partido desde la línea, y los 45 rebotes (15 ofensivos), que permitieron muchas segundas opciones.


Fuente| SobrelaBocinablog.blogspot.com/heraldo.es/feb.es
Fotos| feb.es/basketzaragoza.net y redaragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario