jueves, 24 de marzo de 2011

Final Four ´92. Joventut de Badalona vs Partizan de Belgrado


Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "Aquellos días". Mi mirada más personal e intimista sobre este deporte. Un momento idílico para recordar retrospectivamente esos grandes partidos del pasado.

Como digo, hoy os acerco el video de los últimos 37 segundos de la Final Four de la Copa de Europa de 1992 entre el Joventut de Badalona y el Partizan de Belgrado. Dos de las mejores canteras de este deporte frente a frente. Y con favoritismo según las crónicas para los catalanes.

Por parte de los verdinegros un plantel de excelentes jugadores como los hermanos Tomás y Rafa Jofresa, Jordi Villacampa, Ferran Martínez, Juanan Morales, Mike Smith, Harold Presley, Corny Thompson, Carles Ruf y Jordi Pardo. Posiblemente la mejor plantilla badalonesa de la historia. En el lado balcánico el temido duo formado por Pedrag Danilovic -triunfaría posteriormente en la NBA- y Aleksandar Djordjevic, dos de los mejores anotadores de Europa.

Los comentarios corren a cargo del irrepetible Andrés Montes junto con Siro López a pie de pista. Manel Comas es el invitado y todo ello está dirigido por el díscolo José María García.




Anotadores de "la penya" (con los puntos/minutos entre paréntesis):

R. Jofresa (8/13). Villacampa (13/40). Pressley (20/36). Morales (6/32). Thompson (5/40). T. Jofresa (18/27). Pardo (0/4). Ruf (0/8). Entrenador Lolo Sáiz.

¿Quizás Jofresa tenía que haber aguantado la posesión al ir empate a 68 y no dejarle a Partizan el último tiro? ¿En la última defensa de Badalona y con 2 arriba deberían haber forzado la falta en el 1+1 y no concederles la posibilidad del triple?

Son preguntas que os planteo aunque ya no haya vuelta atrás.

El tiempo hizo justicia con el Joventut dos años después, pero eso es algo que os contaré en otra entrega de "Aquellos días".

PD: Atención a la perla de J.M. García: "La ha metido desde Partizan". Sin palabras.


Texto: Sobre la Bocina
Foto: Zona131
Video: Youtube

4 comentarios:

  1. 2 años después pero el baloncesto hizo justicia.
    Grande Joventut!

    ResponderEliminar
  2. @Sergi Martinez Crisol: Así es amigo. 2 años después y sin ser favoritos se hizo justicia. Mucho mérito lo de Joventut.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. que pena de no haber ganado la otra !!!

    ResponderEliminar
  4. era un equipazo esse joventud y la gran cantera que siempre tenia para mi la mejor cantera de españa.!!

    ResponderEliminar