miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Cómo entrenar la motivación en minibasket?


La motivación es la fuerza impulsora de nuestra conducta; lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso, en el sentido de que nos lleva a utilizar en mayor medida nuestras reales capacidades.

Esta noche en el programa "La Hora del Basket" de Radio Ebro, hablaré en la sección técnica semanal sobre la motivación. Será a eso de las 23:30 en la 105.2 FM.

Un programa en el que se analizarán los factores que influyen y cómo entrenarlos. Todo enfocado principalmente a las categorías de formación que son las que sentarán las bases futuras. Además de contar alguna anécdota de la élite como de costumbre.

Podéis entrar en "Diario aragonés" y clickear en la esquina superior derecha para acceder al programa.

Espero que os guste tanto como a mi realizarlo.


Para acabar os dejo un video que elaboró un equipo Júnior masculino. Las imágenes seleccionadas, la música ambiental y las palabras de superación son excelentes.



Si queréis conocer más sobre la motivación y su aplicación en el alto nivel podéis entrar aquí.



Texto: Sobre la Bocina
Foto: Federación Andaluza de Baloncesto
Video: Youtube

4 comentarios:

  1. Creo que es la clave de todo, en el dporte como en la vida ... MOTIVACION ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Para motivar hay que encontrar algún sentido a la actividad, y, especialmente en Mini, creo que el mayor sentido es la diversión por el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. En esas edad y en cualquier deporte la diversión es lo importante. Entrenar y competir es consecuencia de que los chavales se lo pasen bien y luego lo plasmen en la cancha/pista/piscina o lo que sea.

    Que tengas un buen programa!

    ResponderEliminar
  4. @Costalgaraldals: Sin lugar a dudas es un factor primordial para actuar con positividad y llegar al éxito.

    @Jacobo Rivero: Así es. En mini todos los objetivos deben desarrollarse a traves del juego. La motivación no es menos y deberemos adaptarla en función de la motivación que queremos desarrollar. Pues no toda la motivación actúa de la misma manera ni todos los niños son iguales.

    @Almanzor: Poner elementos para incitar a una mayor diversión, adaptándo los espacios, modificando las reglas, variando mucho en ls ejercicios para no caer en la monotonía será muy importante.

    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.

    ResponderEliminar