martes, 5 de abril de 2011

¡Chicas, gracias por hacernos soñar!


Mann Filter consiguió el pasado domingo auparse a la tercera posición de la clasificación, después de vencer a Girona por 56 a 66.

El choque no tuvo mucha historia. Desde el primer cuarto, el Mann Filter dominó con comodidad en el electrónico. Apoyadas en la producción anotadora de Henry y Zlatanova, que acabaron con 12 tantos cada una, los parciales fueron cayendo progresivamente de lado visitante. Solo el último periodo, con el choque decidido, fue para las catalanas.

Pero esa era la parte “sencilla” de la jornada, pues Rivas Ecópolis debía perder ante el líder Perfumerías Avenida, (algo complicado pues las salmantinas podían tener la cabeza en su próxima Final Four de la Euroliga), además de las lesiones que solo les permitieron disponer de 8 jugadoras y una posible preferencia por las mañas en el enfrentamiento de playoff.

Sin embargo estas hipótesis que se barajaban desde dentro del club y que el mismo director general de Mann Filter, Antonio Manero, comentaba sin tapujos abiertamente en distintas entrevistas no se cumplieron y Rivas Ecópolis perdió en su visita 77-69.

¿Cuál es la importancia de acabar terceras en liga? El efecto más inmediato es jugar contra el segundo las semifinales del play off.

Pero ante todo significa poner la guinda a una estupenda temporada. Con una semifinal de Copa de la Reina que fue magnífica y que solo un azar del destino truncó. Una línea ascendente en Europa llegando a los cuartos de final y como colofón esta mencionada tercera plaza, con la que se puede igualar o superar la conseguida en la temporada 2002/03 por Filtros Mann, que era como se llamaba entonces.

Y de este equipo del 2011 se puede esperar todo, porque son un auténtico grupo que se está sobreponiendo a todos los problemas habidos y por haber, dentro y fuera de la cancha. Algo realmente de mención con la delicada situación económica. Pero las jugadores han dado un paso al frente y dejando a un lado esos problemas han mejorado aun más sus prestaciones.



Víctor Lapeña es otro de los causantes de este éxito. El entrenador zaragozano está culminando una excelente temporada que puede llegar a ser histórica. La confianza que está depositada en él es máxima.

Y como digo ahora a por las semifinales, quién dijo miedo. Para preparar esta ronda, Mann Filter y Rivas han acordado jugar un amistoso en el Pabellón de Deportes de Utebo, el sábado 9 de Abril a partir de las 18 h. Dos equipazos frente a frente, un partido que poco tendrá de entrenamiento. Una auténtica prueba de fuego en este mano a mano.

Después vendrá la semifinal soñada por todos, reeditando el duelo que apeó a las aragonesas de la competición copera. Un premio para redimirse y sobre todo, para que sigamos soñando.


Texto: Sobre la Bocina / Basket-mannfilter / Heraldo de Aragón

Fotos: Basket-mannfilter / Heraldo de Aragón

4 comentarios:

  1. No sé muy bien cual es la capacidad presupuestaria del Mann Filter, pero sí tiene mérito el 'renacer' de este club, que hace ya unos cuantos años alcanzó las series por el título en esta plaza y llegó a semifinales con Tornikidou, Ferragut, Gallego, Pascua... El nuevo proyecto está encabezado por un buen grupo de jugadoras, varias de la casa y un entrenador de Zaragoza que tuvo que emigrar y que tiene sus partidarios y detractores en esa tierra, pero al que le avala su trabajo.

    Saludos y enhorabuena a las chicas del Mann Filter

    ResponderEliminar
  2. No es hora de soñar ... sino de despertar ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. @puertatras: Los problemas económicos son graves. Se adeudan varias nóminas a las jugadoras (excepto americanas)... por eso quise resaltar la garra con la que juegan a pesar de no cobrar.
    Ojalá se solucione este tema.
    De lo que no cabe duda es que la temporada deportiva está siendo francamente especacular.

    Un saludo amigo.

    @costalgaraldals: Eso es, de despertar y conseguir la victoria en el próximo partido. Cuándo acabe la liga ya habrá tiempo de cerrar los ojos y pensar en todo los éxitos que se han conseguido.

    Nos vemos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. ..más apoyo para los equipos femeninos de baloncesto..que también ellas son grandes..!!..que seria de esto sin ellas..se las quiere y respeta.

    un abrazo coach.

    ResponderEliminar