domingo, 9 de enero de 2011

El cuento de hadas no pudo tener un final feliz


Creían los ciudadanos de la antigua Grecia que cuando los dioses desataban su ira podía caer sobre ellos la peor de las desdichas.

Ayer Mann Filter sufrió en sus propias carnes un auténtico ciclón de juego, una tormenta de canastas que le arrebató la victoria tras llegar a ir ganando por 20 puntos.

Durante 30 minutos el equipos de Víctor Lapeña vivió un auténtico cuento de hadas. Las amarillas salieron rebosantes de ilusión y ganas como dijo un día antes su entrenador.
La defensa fuerte sobre Ros Casares y la fluidez ofensiva del equipo zaragozano puso en apuros al pentacampeón de Copa.
La consigna era clara, había que frenar el juego interior valenciano y para ello se realizaron contínuas ayudas en la pintura, dejando mayor libertad a las exteriores que estaban erráticas en el tiro.

Durante los tres primeros cuartos saltó la sorpresa. 12/24, 15/21 y 17/15 fueron los parciales. 44-60 al empezar el último cuarto.

La perseverancia de Katie Douglas –que anotó su primer triple en el inicio del último cuarto tras errar sus anteriores 9 tiros a canasta- y la arrebatadora superioridad física de Rebekkah Brunson -28 puntos, 12 rebotes- condujeron al Ros Casares a ganar la semifinal de su Copa ante un gran Mann Filter que vivió un auténtico naufrágio.

Debemos estar orgullosos de nuestro equipo que plantó cara a uno de los mayores presupuestos de Europa. Sin embargo siempre nos quedará la sensación de poder ganarles, en un día indicado tras sus paupérrimos porcentajes de tiro. 38% en tiros de 2 puntos, 14% en triples y 65% en libres.

Ahora toca seguir con el gran rumbo en Liga y competición europea. Este traspiés final no puede empañar la gran temporada que están haciendo.

Estadísticas


Texto: Sobre la Bocina / FEB.ES
Fotos: FEB.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario