jueves, 21 de abril de 2011

Amigos para siempre


Era un secreto a voces tras lograr la permanencia y cumplir el objetivo con 8 jornadas de antelación. Ayer el club confirmó la continuidad de José Luis Abós aunque quizá, lo más sorprende sean las dos temporadas que se amplía el contrato en lugar de una sola como pasó en los últimos años.

De esta forma, el tándem Villar-Abós, Abós-Villar, seguirá unido -a priori- hasta la temporada 2013. Si tenemos en cuenta que la relación profesional viene desde Inca, dónde trabajaron codo con codo desde la temporada 2005 hasta la 2008, y sumamos las otras dos campañas con el CAI y las dos venideras, hacen un total de 7 años juntos. Un matrimonio deportivo hasta ahora infranqueable. Y una amistad que se proyecta al exterior como fuerte fiel.

Según comenta la nota oficial: El CAI Zaragoza y José Luis Abós han acordado seguir su camino juntos durante dos temporadas más, tras el acuerdo al que ambas partes han llegado y que ha sido rubricado esta tarde en la capital aragonesa”.


Abós (Zaragoza, 1961) prolongará así su presencia en el banquillo rojillo, con cuyo equipo ha logrado en las dos últimas temporadas cumplir las metas marcadas por el club: el regreso a la ACB y la consecución de la permanencia, en este caso, con dos meses de antelación sobre el final de la temporada. Por este motivo no podía ocultar la satisfacción por continuar su trayectoria en la ciudad donde nació. "Estoy contento claro, seguir con un proyecto que se inició en la LEB y que gracias a habernos podido mantener en ACB va a continuar, me da mucha satisfacción. Me alegro mucho por todo el mundo, por el club que sigue aquí, por la afición y lo que supone el baloncesto en esta ciudad", comentó.

Por su parte, para el director deportivo de la entidad, Willy Villar, la renovación de José Luis es "un paso lógico tras la consecución de los objetivos en los dos últimos ejercicios. Con su continuidad se reafirma la línea del proyecto”.

La renovación a mi modo de ver es justa después de la gran temporada cosechada por un equipo, no nos olvidemos, que viene de estar en LEB, y que generó muchas dudas en la pretemporada. Quizás el punto más discordante sea el largo contrato firmado. El club o entrenador tienen disposición de romperlo tras acabar el primer año con una clausula monetaria establecida. Pero ya sabemos que este club y en la situación económica actual no va sobrado de dinero.

Por eso os pregunto. ¿Hubierais preferido un único año con posibilidad de extensión de un segundo? ¿Terminará Abós su legislatura deportiva?

Yo confío en nuestro entrenador.



Texto: Modificado de Caistas

Foto: Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario