domingo, 10 de abril de 2011

R.Madrid 77-72 Regal Barcelona. Los blancos cierran una semana fantástica ganando el clásico



El Real Madrid se impuso por 77-72 al Regal Barcelona en un partido de alta tensión y que necesitó de una prórroga para decidirse.

No fue el clásico más brillante de los últimos años. La falta de acierto de ambos conjuntos -Madrid 38% tiros de 2, 33% en triples y Barcelona 43% y 30% respectivamente- restó brillantez a un partido que nos tenía acostumbrados a grandes exhibiciones individuales y que sin embargo esta vez no fue así.

Además la larga lista de jugadores lesionados como Sergio Rodriguez, Juan Carlos Navarro, Pete Mickael o Gianluca Basile, todos ellos de primer nivel, dejaron sin esa dosis de espectáculo con que nos deleitaron en anteriores choques.

Pero la gran diferencia de los últimos años fue el equipo vencedor. El Real Madrid se impuso después de una racha de 10 derrotas consecutivas ante su eterno rival en competiciones nacionales. Fuera en liga, Copa del Rey o Supercopa ACB, siempre que se había encontrado con su rival blaugrana había acabado perdiendo.

La última victoria blanca tuvo lugar el 26 de abril de 2008, en un encuentro de la Liga Regular, ganando por 90-73. Seguramente los madridistas no hubieran imaginado que tendrían que pasar 1.079 días para volver a saborear la victoria en competición nacional ante el Regal Barça.

En total, y sumando los encuentros disputados también en Euroliga a lo largo de estas tres últimas temporadas, el F.C. Barcelona acumulaba un balance de 14-2 contra el Real Madrid, que no había podido superar al conjunto entrenado por Pascual en ninguna competición.


Estadísticas


Ficha técnica

77. Real Madrid
(22+12+16+14+13): Prigioni (8), Llull (12), Suárez (19), Reyes (8) y Tomic (17) -quinteto inicial- Velickovic (3), Begic (0), Tucker (4), Fischer (1), Mirotic (5) y Vidal (0),

72. Regal Barcelona (19+10+14+21+8): Rubio (0), Anderson (12), Ingles (14), Lorbek (11) y Perovic (6) -quinteto inicial- Morris (2), Grimau (12), Sada (5), Vázquez (4), Ndong (0) y Lakovic (7).


Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Martínez Díez.


Incidencias: Vigésimo novena jornada de la Liga ACB. Caja Mágica de Madrid. Lleno.





¿Cambiarán ahora las cosas con la victoria blanca en el clásico de este sábado? La recta final de la Liga Regular y el Playoff dictarán sentencia.


Texto: Sobre la Bocina / ACB
Foto: ACB
Video: ACB

1 comentario:

  1. Parece que el Regal Barça está tocado de verdad, muy duro el golpe en la Euroliga ... pero creo que en la liga, con play-offs a 5 partidos es otro cantar.

    ResponderEliminar