viernes, 8 de abril de 2011

Real Madrid 66-58 Power E. Valencia. Y la caja fue mágica


El Real Madrid ha conseguido clasificarse 15 años después para la Final Four de la Euroliga. La proeza, -si se me permite la expresión, después de las malas temporadas nacionales de los últimos años y la interminable travesía europea- no ha sido fácil.

El encuentro que ayer disputaron Madrid y Valencia fue el punto y final de una trepidante serie de 5 partidos en la que cualquiera de los dos equipos merecía haber ganado. Pero solo podía quedar uno. Así los blancos hicieron valer el factor cancha y con el apoyo de su público –por fin se llenó la Caja más Mágica que nunca- doblegaron a los valencianos en un derroche de tesón e intensidad defensiva.

Los locales dejaron a su rival en 16 puntos anotados en toda la segunda parte, además de ganar la batalla reboteadora 45-36 con 19-6 en ofensivos. Las segundas opciones en el tiro dieron vida al Real Madrid y Valencia por su parte vio como era incapaz de ganar la guerra bajo los tableros, lo que les impidió jugar rápido consiguiendo puntos fáciles sin la defensa organizada.

Por otra parte Omar Cook y Nando de Colo no tuvieron su día. En estos partidos, en los que ganas o te vas a casa, la aportación del base dirigiendo acertadamente y anotando en momentos preciosos se antoja fundamental.

Esta eliminatoria engrandece el baloncesto europeo y el español en particular. Además de haber sido un auténtico lujo para el espectador debido a las variantes tácticas, alternancias en el marcador, victorias en campo ajeno y un comportamiento ejemplar de los protagonistas del juego.

Estoy seguro que Ettore Mesina se alegrará por el resultado. Esta proeza, insisto en el término, en buena parte es suya.



Estadísticas, crónica y video.


Texto: Sobre la Bocina
Foto: Cadena Ser

3 comentarios:

  1. Grande el Power y Pesic.. ya no te digo...apunto de dar la sorpresa...les falto acierto en las ultimas acciones..un aplauso para Valencia..

    un abrazo coach

    ResponderEliminar
  2. Fue un partidazo pero hubo algunas jugadas a favor del power que pitaron fatal
    http://mistercayo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Sisco-center "03": Tiene mucho mérito lo que ha conseguido Pesic con este equipo. LLevarlo hasta las puertas de la Final Four y dando mucha guerra en liga.

    @mistercayo: Bueno el tema del arbitraje siempre es subjetivo. También hubo un tapón ilegal clarísimo a Rafa Martínez que fueron dos puntos directos que les quitaron...
    Afortunadamente el tema arbitral no decidió un gran partido y una subllime eliminatoria.

    Gracias a los dos por pasaros por aquí y comentar.

    ResponderEliminar