sábado, 23 de abril de 2011

La fiesta del Campeonato de España de minibasket 2011


Hoy 23 de Abril, día de Aragón, quiero repasar lo que hicieron nuestras selecciones autonómicas, masculina y femenina en el Campeonato de España de Minibasket 2011.

En total participaron 36 equipos, casi 400 jugadores/as, más de 100 técnicos y cerca de 3.000 familiares se dieron cita en la localidad gaditana de San Fernando para ver a los chicos y chicas de 11 y 12 años. Una auténtica fiesta en miniatura del baloncesto en estado puro.

El campeonato fue ganado por la Comunidad de Madrid en ambas categorías, imponiéndose a los pronósticos que daban a Cataluña como máxima favorita.




Por su parte las selecciones aragonesas de minibasket ofrecieron buenas sensaciones en el Campeonato de España llevando vidas paralelas.

Ambas comenzaron sumando dos victorias. La masculina superó a Castilla La Mancha y Galicia. Mientras que la femenina se impuso a Baleares y Navarra.

Tanto los chicos como las chicas vieron frenada su racha positiva por el mismo rival, Cataluña. Y perdieron sus opciones de alcanzar las semifinales en la última jornada.

Los chicos tras ceder ante Canarias, que acabó logrando el bronce. Y las chicas tras perder con Valencia por un ajustado 55-53.

Al final la selección femenina fue quinta tras superar a Galicia (69-62). Y la masculina sexta tras caer ante Andalucía (38-88).


Todos los resultados de las selecciones aragonesas fueron los siguientes:


Para consultar todos los resultados del campeonato entrar aquí.

Sin lugar a dudas buenos resultados para los combinados aragoneses que disfrutaron con la experiencia de convivir y competir contra los mejores niños/as de su generación. Así lo confesaban ante las cámaras 3 jugadores aragoneses. Video a partir de 1:18.




En palabras del seleccionador aragonés masculino, Jesús Cubría: “Han sido 6 días intensísimos plagados de emociones y de mini en estado puro. Nos ha pasado de todo a nivel de lesiones, enfermedades y demás, pero nos ha enseñado a madurar y a superarnos en la pista… Merece la pena”.

A nivel personal es un verdadero orgullo haber sido participe -aunque fuera durante un periodo muy corto de tiempo- de la formación de uno de estos niños. Junto con otro jugador que también fue seleccionado el año anterior, son razones que estimulan el dedicarse al baloncesto de formación y que tan gratificante resulta para los entrenadores.




Texto: Sobre la Bocina / Fabasket / FEB
Fotos: Fabasket / FEB
Videos: FEB

3 comentarios:

  1. wenas!!buenos resultados de nuestras selecciones de mini, asi que se nota que nuestro baloncesto aragones(aunqe a veces parece que no le damos la importancia), demuestra que tiene un importante futuro con estos chicos.
    A seguir mejorando, y esto servirá para los más peques, para que día a día se esfuercen por mejorar y seguir aprendiendo
    Un saluditoo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ver a Aragón en esos puestos es muy meritorio, porque ya no estamos en tiempos pasados y dubraya el buen trabajo realizado por todos los clubs y por la Federación. En una comunidad con muchas menos fichas, con la competición polarizada en Zaragoza, con un club de élite (hablo del masculino) que no termina de explotar la cantera, estos pequeños logros no hacen más que elevar el valor de la formación que se hace en Aragón desde todos los rincones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @sofia: Así es, en mi opinión el baloncesto de base está muy poco valorado ya que en la mayoría de ocaciones al espectador solo le interesa la élite. Como entrenadores debemos fomentar este basket de formación y trabajar haciando todo lo posible para conseguir buenos resultados en nuestros jugadores.

    Ya hacía tiempo que no te pasabas por aquí. Un saludo.



    @puertatras: Así es. Pienso igual que tu, el trabajo realizado por la federación es muy bueno ya que se están poniendo los cimientos junto a los clubes/colegios para facilitar que vuelvan a salir jugadores como antaño.

    Los contras los has exlicado perfectamente. Con las ganas de todos se consigue paliar esos aspectos y que los chavales seleccionados pedan divertirse y "competir" en estos campeonatos con unas cualidades desarrolladas.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar