miércoles, 20 de abril de 2011

I Encuentro Basket Blogger Maño. Capítulo 1


“Hay diferentes razones por las que adentrarse en esto de los blogs. Puede que a uno le tire el afán de contar las cosas como las ve y no como se las hacen ver o la intención de compartir con otros sus conocimientos, la curiosidad de encontrar respuestas a sus propias preguntas. Los habrá que busquen su pequeño lugar en el mundo, mostrar sus secretos, esconder sus verdades. Quizá hay quien quiera poner un tenderete en la red, darse a conocer al mundo, apagar el aburrimiento, esperar en la cola del paro, escupir sus lágrimas en un teclado…”

Estas románticas palabras, pausadas y reflexivas vienen de Sraly, autor del recomendadísimo blog Puertatrás. Quise empezar este post con ellas porque explican magníficamente el espíritu blogger y su necesidad de existencia. Y sobre todo porque por mucho que lo hubiera intentado, yo no lo habría dicho mejor.

Aprovechando el partido de Mann Filter-Ros Casares, nos citamos cuatro locos -más un pequeño vástago con un fervor imperante por el deporte de la canasta- a las 19:00 en la cafetería del S.XXI. Para los profanos les explicaré que su nombre viene por estar situada anexa al pabellón del mismo nombre, no porque los camareros sean robots y las cafeteras máquinas perfectas que reaccionen sabiendo tu elección al detectar digitalmente tu huella dactilar. Puede parecer extraño, pero conozco alguna confusión por el estilo. No importa.

Además del mencionado Sraly o Sergio para los amigos, que dio muestras que la puntualidad no es el fuerte de los zaragozanos/malagueños, también estuvieron allí Albericious o Jorge para los presentes -solo trajo un pulmón, el otro se lo dejó en la "bizi"- además de Rodman -Paco, no Dennis- que ante la inseguridad de no saber con quién se iba a encontrar tuvo que echar mano de su “pequeño gran guardaespaldas”. Por cierto, una copia idéntica padre e hijo.

Para completar el grupo de los 4 fantásticos lunáticos, allí estaba un servidor esperando que le reconocieran por alguna foto colgada en este tiempo, ya que como buena cita a ciegas no conocía al resto y la experiencia de otros de estos encuentros -no con hombres sino con el sexo opuesto-, no fue muy satisfactoria que digamos. En fin…

Pero hablemos del I Encuentro Basket Blogger Maño. Una vez solventados los primeros nervios del directo -Sraly no conoce de eso y vino con mucha cuerda dada- nos pusimos a hablar de este pequeño gran mundo como dijo él, del sentido de comunidad.

Conocedores de lo duro que iba a ser el partido -el de las chicas digo-, empezaron a correr las primeras bebidas isotónicas fermentadas en cebada. Como con alcohol buena compañía se hace menos monótona la espera, enseguida se nos echó la hora del partido encima.

Al entrar al recinto vimos el pabellón con una buena entrada, 2500 espectadores según los heraldos del lugar y época. Y como no podía ser de otra forma empezamos a contar nuestras batallitas pasadas, aspiraciones profesionales o bloggeras, críticas -¿alguien lo dudaba?- con bases sólidas en razonamientos y por fin en el último cuarto, empecé/empezamos a ver de verdad el partido. En los minutos previos con personalidades de tal enjundia ustedes comprenderán que no pude atender como a mi me hubiera gustado a las chicas. Bueno, a las cheerleaders si.

Pero lo bueno es que el sentimiento era común. Ese sentido de comunidad del que antes les hablé estaba de verdad arraigado. De tal modo uno de los pocos comentarios sobre las amarillas en la primera parte fue: ¿La abeja se llama Maña? ¡Qué originales! (modo sarcasmo on). Omitiré al autor de tal frase por su propia integridad. El resto de los comentarios en ese tiempo no fueron tan dignos de mención por lo que no los nombraré a pesar de que los hubo. De verdad.

En los minutos finales -del partido, a nosotros nos quedaba mucha noche todavía-, fue cuando se decidió el choque y el momento en el que floreció el alma de entrenador o especialista baloncestístico de mis compañeros.

Al final no se pudo obtener la victoria, pero para celebrar la magnífica temporada obtenida por las chicas quisimos darle fiesta al cuerpo. Otro motivo era conocernos mejor o el que ustedes pongan. En ese momento Sraly -cuanto cunde- nos abandonó por unos instantes ya que como observamos, su don de gentes y agenda de contactos era mayor que la de la Preysler.

To be continued…


Texto: Sobre la Bocina
Fotos: Sobre la Bocina

5 comentarios:

  1. Óscar, al pelos lo conocen demasiado... eso no sé si es buena señal, no sé si te diste cuenta, jajaá...
    Por cierto, sraly, cuando te pases por aquí a leer nuestras (des)venturas, no dejes de contarnos algo de tu regreso al infierno malagueño... Saludos, cracks,

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen del partido, apenas nos enteramos del mismo. Espero ansioso la continuación.

    ResponderEliminar
  3. @albericious:Si si. Lo conocía todo el mundo y el conocía a todos. ¡Qué don de gentes!. Muchas gracias por el email que me has mandado, me pondré en contacto con él a ver si suena la flauta y sale algo.

    Para la próxima ven en coche amigo XD. Un saludo. Nos vemos.


    @Rodman: Para el próximo encuentro lo preparamos con más tiempo. Hay varias personas que se quedaron con las ganas de venir y así tu también puedes quedarte hasta altas horas que fueron las que más degeneraron XD.

    Saludos amigo. Nos vemos.


    @costalgaraldals: interesante y enriquecedor. No me imaginaba que iba a aprender tantas cosas y me iba a echar tantas risas con esta gente. Experiencia 100% recomendable para todos.

    Gracias por pasarte por aquí y comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cundo bastante, jajajaja.

    No sabéis lo difícil que es ser tan famoso en Zaragoza, por eso me fui a vivir fuera, porque ya no soportaba ir a los sitios y que me parasen por la cale (jeje). La verdad es que después de tantos años dando vueltas por la pista de básket de Zaragoceta is a cualquier evento de este deporte hace que me reencuentre con muchos viejos conocidos. Aunque el 'amigo' más olímpico no lo tuve yo, que conste (jeje).

    Buena crónica, me alegro que dejaras en la privacidad algunas escenas y que en la próxima seamos más y mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar