jueves, 7 de abril de 2011

Belgrado. Equipo, afición y caldera.


Hoy os acerco un espectacular video de la afición del Partizán de Belgrado durante esta Euroliga. Unas gradas entregadas a su equipo desde que suena el himno. Antes incluso de que el balón esté en el aire.

Da gusto -supongo que como jugador rival no tanto y como árbitro ni te cuento- ver una relación tan cercana entre jugadores y grada. Es una lástima sin embargo, que el ambiente de Belgrado sea más famoso por grupos reducidos de personas que entienden la violencia como una necesidad en el deporte y los artefactos explosivos el ingrediente indispensable.

Aquí veréis un apoyo unánime, que si bien guarda un fuerte carácter patriótico debido a la personalidad de los clubes balcánicos y su entramado social-político, está fuera de la connotación extra deportiva, exhibiendo únicamente banderas y bufandas de los colores y símbolos de su equipo.

Por este motivo y para demostrar que en Belgrado no todo es como se pinta, aquí teneís un video sin heridos ni altercados. Espero que las miles de gargantas entregadas -como si de Anfield se tratara-, os impresionen tanto como a mí.





Texto: Sobre la Bocina
Foto: ACB
Video: Youtube

5 comentarios:

  1. Si es NBA es obligado ir al Garden de Boston o al Madison, o en NCAA ir a Lexington o a Durham, en Europa hay que ver un partido en Belgrado del Partizán. Eso sí, sin ir a ver a tú equipo como visitante, por si las moscas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las aficiones griegas son las mas ruidosas, si, pero cuando se les va la olla son las más peligrosas también.
    El otro dia nose si viste lafinal de la NCAA, pero el ambiente con casi 80.000 personas era increible.
    Saludos crack ;)!

    ResponderEliminar
  3. ..otra manera de ver el baloncesto..tanto en las gradas como en la pista...ha quedado claro demasiadas veces..
    un abrazo coach.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo nos vamos a ver un Partizan-CAI de Euroliga a Belgrado? Yo compro las palomitas. Simbolismos nacionalistas al margen, es una afición modélica.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @Almanzor: Grandes templos los que mencionas. Debe dar respeto jugar jugar de rival en esos pabellones por la magia que desprenden.

    Un saludo amigo. A seguir igula de bien con la NCAA.


    @Sergi: Aficiones griegas y balcánicas las más exaltadas.
    En cuanto a un estadio de 80.000 personas siempre he sido muy eséptico. ¿Realmente los que están de mitad hacia el final ven algo?

    Un saludo y gracias por comentar.


    Sisco-center "03": Tienen un particular estilo de vivir el basket y de animar a su equipo, desde luego la fuerza y la pasión es única.

    Saludos y ya sabes, esta es tu casa.


    @Puertatras: Este año era el de mantenerse. Quizás el próximo podamos ir a la Euroliga, pero habrá que ganar la liga ACB. Si sucede todo eso y tenemos suerte que nos toca Partizan saco los billestes y contrato un hotel para dos, sin pensar mal...XD.

    Un abrazo maño. Tenemos un encuentro pendiente.

    ResponderEliminar