jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias-Fichajes| Ba-lon-ces-to para la Penya


Finalmente Pepu ha sido el elegido. Tras la destitución de Sito Alonso en el día de ayer se había especulado con algunos nombres para suplir al entrenador pero finalmente la directiva verdinegra se ha decantado por el ex seleccionador nacional.

Sonaron varios nombres de entrenadores, entre ellos algunos de relumbre como es Svetislav Pesic, hombre experimentado y conocedor de la ACB tras sus experiencias en Barcelona y Girona, pero al final los dirigentes de La Penya han pensado en Pepu en busca de varios factores que destacan en el entrenador español.

El técnico manifiesta llegar con "muy buenas sensaciones en principio lógicamente son personales y el incorporarme de nuevo a la ACB después de un tiempo, no separado del baloncesto pero si de la ACB es de una ilusión especial para mi.
Llego con muchas ganas de trabajo y con una perspectiva distinta de lo que he podido ver desde fuera ya desde mi puesto de Seleccionador o como simple observador y con unas ganas tremendas de empezar a trabajar."

Sobre el Club en el que desembarca afirma que "voy a un Club histórico donde creo que podemos tener muchas coincidencias en la forma de pensar, en filosofía y en estilo y creo que es un lugar extraordinario para seguir haciendo baloncesto y para seguir aprendiendo de su propia historia y seguir echando una mano, colaborando en que esa historia siga siendo muy larga."

Se formó en Estudiantes, un club espejo con el Joventut dedicado también a la cantera y donde tuvo que sacar muchos jugadores de las categorías inferiores en su época de entrenador con el primer equipo. En un DKV donde empiezan a aflorar jóvenes promesas como son Franch o Jelinek entre otros siempre se agradece un hombre en el banquillo que además de entrenador sea psicólogo.



Añade "por lo que he visto desde fuera es un Club que ha podido tener dificultades pero siempre esta ahí con su filosofía por delante y con un extraordinario futuro" y es que lo que verdaderamente le anima es "cuando hay un verdadero proyecto y ese proyecto es verdaderamente ilusionante para construir constantemente para futuro como ha demostrado durante toda la historia Joventut para trabajar como está trabajando con una intensidad y una vocación extraordinaria con los jugadores jóvenes, lo único que habrá que hacer es intentar equilibrar las exigencias de competición con el joven jugador que además siempre siempre ha ayudado a la historia de la Penya."

Sobre la afición que puebla las gradas del Olímpic ha manifestado que "he tenido mucho contacto con la afición verdinegra y no me atrevería jamás a pedirles nada. Lo único que si me gustaría es que siguieran con esa entrega total y absoluta al equipo, con esa ilusión, con ese conocimiento extraordinario que tienen del baloncesto que yo creo que también es un privilegio para muchos. Esa sensación que percibo desde fuera me gustaría entrar en una perfecta colaboración para que ellos sobre todo sigan pensando y creyendo en el proyecto del equipo apoyándolo como lo han hecho siempre."

Su conocimiento de manejar un vestuario lo demostró con la Selección española donde alcanzó su cima conquistando el Mundial y logrando que un grupo de estrellas estuviese con él al cien por cien y creyendo en sus ideas. Implantó un estilo agresivo, vistoso y alegre que se ha convertido en el espíritu de este equipo nacional que tantas alegrías nos está dando en las últimas competiciones que ha disputado.

En este conocimiento de la mentalidad de los jugadores también han pensado los dirigentes verdinegros en busca de que Pepu sepa sacar del bache de juego a hombres como Antonio Bueno y Edu Hernández Sonseca para que recuperen el nivel exhibido no hace muchos meses.

Pepu ha firmado por lo que queda de temporada y dos años más y se pondrá a trabajar de inmediato para dirigir al equipo este fin de semana de cara al duro partido del sábado donde los verdinegros rendirán visita al Buesa Arena para enfrentarse al siempre difícil Caja Laboral.

Personalemte me duele por Sito. Un gran entrenador con el que me siento identificado. Es de ese tipo de personas que sin conocerlas te caen en gracia, quizás sea por su trabajo constante y su proximidad geográfica, un espejo en el que fijarse.

Deja al club en puestos de playoff con aspiraciones de optar a un buen puesto final, vivo en Europa y con un trabajo envidiable de cantera.

Tras 7 años en los que ha colaborado para formar a las grandes estrellas que salieron y permanecen en Badalona hace las maletas. Suerte en tu próximo equipo amigo.






Fuente: modificado de encancha.com/solobasket.com/acb.com
Fotos: google.images

1 comentario:

  1. Sin duda el mejor lugar para Pepu, después del banquillo de Estudiantes, y una buena elección para seguir construyendo una carrera que será recordada como mítica. Me ocurre igual que a ti con Sito, espero que siga ligado a la Penya y supongo que debe ser muy duro salir del club así.

    Pepu puede iniciar una segunda revolución verdinegra. Tengo mucha curiosidad en cómo va a construir su staff técnico.

    Un saludo

    ResponderEliminar