miércoles, 3 de marzo de 2010

Noticias-Fichajes| De compras por el Zoco turco


Varios movimientos se han producido esta semana relacionados con en el mercado turco.

El Meridiano Alicante ha cerrado la contratación hasta final de temporada del escolta otomano Serkan Erdogan, de 31 años y 1.90 metros de estatura, procedente del Turk Telekom Ankara.

Erdogan no es nuevo en la ACB, pues militó en el Caja Laboral durante las temporadas 2005/06 y 2006/07 donde logró una Copa del Rey y una Supercopa ACB en 2006 y consiguió el primer puesto de la Liga regular en 2007. También disputó dos Euroligas con el conjunto vitoriano llegando hasta las semifinales en su última campaña. Su gran actuación en la liga española le dio el billete para disputar el último Mundial de Japón con el combinado turco con el que promedió 15,4 puntos y 1,4 asistencias en siete partidos.



Tras dos temporadas en España regresó a la Liga turca, donde había comenzado su trayectoria como profesional. Erdogan llega procedente del Turk Telecom Ankara, equipo con el que ha disputado 17 partidos en la Liga Turca esta temporada, siendo el último este pasado sábado 27 de febrero, con unos promedios de 9,8 puntos y 2,3 asistencias en 23 minutos(51,4% de dos, 38,9% en triples y 83,3% en tiros libres). También ha defendido al conjunto turco en siete partidos de Eurocup, enfrentándose en dos ocasiones al Bizkaia Bilbao Basket y en otra al Gran Canaria 2014, y promediando 7,3 puntos y 1,7 asistencias en 20 minutos (47,6% de dos, 36,4% en triples y 70% en tiros libres).


Vídeo con sus mejores momentos:



http://www.acb.com/redaccion.php?id=65499



Pero el mercado no se detiene. El último fichaje bomba en el viejo continente es el de Ricky Davis por el Turk Telekom, que ha apostado por este jugador de pedigree NBA hasta final de temporada, sustituyendo a Erdogan, contratado por el Meridiano Alicante.

El cuadro de Ankara, que está decepcionando esta temporada, quinto en la liga con un 11-9 de balance y último en su grupo de la Eurocup con un balance de 1-4, quiere reactivar la ilusión de sus fans con el fichaje de uno de los jugadores con una carrera más extraña en la NBA en las últimas temporadas. Davis ha disputado 344 partidos en la NBA con una media de 13,5 puntos y, sin embargo, una sensación general de que podía haber hecho mucho más este jugador que llegó a participar en el concurso de mates.

El escolta, de 2’01, fue elegido en la posición número 21 del draft de 1998 tras sólo un año en Iowa. Tras pasar sin demasiado éxito por los Hornets y los Heat, llegó a Cleveland, donde llegó en la 2002-03 a los 20,6 puntos, 4,9 rebotes y 5,5 asistencias por encuentro. Su talento estaba fuera de toda duda mas su carácter conflictivo daba mucho que hablar, con continuos enfrentamientos con Paul Silas, un esperpéntico intento de triple doble y una fama de bomba de relojería en el vestuario que les hizo traspasarle a los Celtics de Boston en el primer año de LeBron James para que no ejerciese de mala influencia para la nueva estrella de los Cavs.


En Boston siguió demostrando su facilidad anotadora, rozando en su última temporada incluso la veintena de puntos por encuentro, bajando levemente su media en Minnesota y Miami, en la 2007-08. Sin embargo, en su último equipo, los Clippers, no pudo encontrar jamás la confianza de antaño y sus medias se resintieron, con sólo 4,4 puntos por partido en 14 minutos de media esta temporada. Su rol testimonial en el equipo provocó que fuese cortado como agente libre cuando Blake llegó a la franquicia en el traspaso de Camby a Portland, por lo que el jugador no ha dudado a la hora de aceptar la oferta del Turk-Telekom.

¿Se quitará la espina en Europa?

http://www.acb.com/redaccion.php?id=65519


Texto:acb.com/Sobre la Bocina
Fotos: acb.com/google.images
Vídeo: acb.com

2 comentarios:

  1. Ricky Davis no dura lo que queda de temporada, que ya es poco decir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
    me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
    tancha2009@hotmail.com
    Un beso. Saludos.

    ResponderEliminar