viernes, 14 de enero de 2011

La cuesta de Enero del CAI... sin Cabezas

El calendario que le espera al CAI en estas fechas es de órdago. Más característico de una ronda ciclista con varias etapas alpinas consecutivas que del propio baloncesto.

Una auténtica cuesta de Enero, con la visita a Badalona para jugar posteriormente con Unicaja, Gran Canaria, Granada, Barcelona, Valencia y Caja Laboral. Nada menos que cuatro equipos de Euroliga. Y todo ello sin la aportación del que se supone es el mejor jugador; Carlos Cabezas, en el momento que mejor estaba jugando -en el último partido valoró 16 puntos en el primer cuarto- a pesar de sus molestias constantes en la rodilla.

Todavía con la incertidumbre -no hay comunicado oficial- de la oferta alavesa a la espalda, el base malagueño se ha lesionado esta tarde y va a perderse con casi toda seguridad el calendario tan esquivo que llega. Una dificultad añadida para sacar algo positivo contra rivales tan poderosos. A día de hoy, y viendo el descenso a una distancia prudente como son 3 victorias de ventaja, me conformaría con conseguir dos victorias en ese tramo de la temporada o al menos doblegar a Granada, rival directo en la lucha por el descenso.

Según informan en el comunicado oficial:

El base del CAI Zaragoza Carlos Cabezas permanecerá de baja 6 semanas como consecuencia de una fractura en el metacarpiano de la mano derecha que se ha producido en las postrimerías de la sesión matinal de este viernes.

El jugador ha sido sometido a las pertinentes pruebas que han confirmado esta tarde el diagnóstico que le impedirá, de momento, estar en el Olímpico de Badalona este domingo (12.30 horas, ATV) ante el DKV Joventut de Badalona, hasta donde ni siquiera se desplazará.

"La verdad es que es un contratiempo. Estaba pudiendo jugar con las molestias de la rodilla, con el descanso adicional correspondiente, pero ante esta lesión de la mano no puedo hacer mucho más. Habrá que tener paciencia para poder regresar cuanto antes a ayudar a mis compañeros", comentaba el jugador del CAI Zaragoza.

Esta es la segunda lesión de larga duración del base después de que se perdiera varios partidos seguidos hace algo más de un mes y volviera en la victoria contra Blancos de Rueda Valladolid.
Ademas Chadd Topper, que tuvo su día mas desafortunado en el tiro en el último partido, no podrá ser de la partida de José Luis Abós.

Joventut por su parte tendrá la duda de su fichaje estrella, Jordi Trías, que no pudo jugar en la última jornada.

Esta es la actualidad caísta. Noticias negativas tras la confirmación reciente del MVP de Quinteros y la gran victoria sobre Lagun Aro.

Qué poco dura la alegría en casa del pobre.


Texto: Sobre la Bocina
Fotos: basketzaragoza.net

5 comentarios:

  1. Buenííísima noticia, con la copa del Rey de por medio ganamos una jornada y así no se lo lleva el Baskonia.
    AUPA CAI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Espero que el CAI se mantenga muchos años arriba, se lo merece, me gusta mucho como equipo, y sin duda es uno de los pilares del baloncesto español.
    Eso si este finde el partido se lo lleba la Peña xD.
    Te pongo en mis seguidores, haz lo mismo conmigo si quieres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Ronnie: Mirando el lado positivo está como bien comentas que está de por medio la semana de la Copa del Rey. Además prefiero que se lesione contra "los grandes" que no contra los de nuestra liga y al final de temporada.

    Un saludo por pasarte por aquí. Serás bienvenido siempre que lo desees.


    @Sergi Martinez Crisol: Hola compañero. Vaya rapidez la tuya. Te dejo un comentario y en menos de 5 minutos me respondes xd.
    Este finde estará difícil pero se peleará a ver si se consigue la victoria contra la Penya. Sería casi orgásmico finalizar con 8 victorias la primera vuelta.

    Te agrego a mi lista de blogs amigos.

    Un saludo y gracias por comentar. Nos seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser realistas y considerar que vencer en casa al Gran Canaria y lograrlo en Granada es lo 'obligado' en este periodo sin Cabezas para mantener la renta cómoda con los de abajo y seguir sumando. Contra los grandes la cuestión es competir, aunque se pierda y quizá alguno caiga, como el encuentro del Palau. Seguir creciendo. Las dos últimas victorias tienen una importancia trascendental. El equipo ha reaccionado tras Manresa.

    Saludos desde Puertatras

    ResponderEliminar
  5. @Puertatras: Lo has resumido perfectamente. Hay que competir contra todos los equipos para ser competitivos y demostrarse a sí mismos que el equipo funciona. Esos partidos de Gran Canaria y Granada son vitales.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar