lunes, 10 de enero de 2011

El próximo antojo de Querejeta, ¿Carlos Cabezas?


Primero ficharon a Batista, luego preguntaron por Rodrigo San Miguel pero la operación no fructificó -dicen que lo tiene atado el Barça...- y ahora vienen a por Cabezas.

Las instituciones alavesas parece que tienen muy buena salud. La caja está llena en el Baskonia y tras desembolsar 850.000 € por el uruguayo buscan otros jugadores que apuntalen su plantilla.Y va a ser así más tarde o temprano, porque cuando Querejeta, -el mismo presidente que se quejaba de no poder competir económicamente con Madrid y Barça- se empeña en algo, lo consigue.

Este año la Liga ACB está más loca que nunca. O quizás más adulterada. A mi desde luego no me gusta nada esta "tripolaridad" que está adquiriendo y de la que la ACB es la culpable. Ni saben vender el producto -pabellones en muchos casos sin llenar, sin audencias televisivas- y obligando a los clubes a tener un presupuesto mínimo -¿Para qué?, cada uno que tenga el presupuesto que quiera, o más bien pueda. ¿No?- al que no llegan sin patrocinadores. -. ¿Porque si no interesa la liga quién va a poner pasta- y tienen que sacar para cumplirlo de dónde no hay. Entrar en este enlace si os interesa el tema y mirar los comentarios. También aquí.

Pero no quiero desviarme de lo que hoy nos concierne. Ahora es el base del CAI Zaragoza. Según El Correo -un medio bastante fiable-, " Caja Laboral está tanteando la incoporación del base malagueño para intentar dar a Marcelinho Huertas la contrapartida de un timonel puro".

Y continúa "La incorporación de Cabezas permitiría al Baskonia cuadrar su plantilla sin tener que hacer movimiento alguno de salida. A día de hoy, dispone de once fichas profesionales, con cuatro seleccionables como Ribas, Oleson, San Emeterio y Ander García".

Según la web Aragón Deportivo "El representante del jugador, German González, reconoce que el Baskonia está interesado en el jugador, pero afirma que la decisión de su marcha depende del club, ya que Cabezas está a gusto en Zaragoza" . Y añade "...es evidente que el hecho de jugar en un equipo grande, que dispute la Euroliga, atrae al jugador, ya que su paso por Zaragoza, en un principio, se veía como algo temporal para dar un salto el año que viene a un conjunto más fuerte".




Es decir, lo mismo de siempre. La típica excusa de que el jugador está contento. ¿Pero quién no se cree que el deportista no prefiere irse a un equipo de competición europea y con mayor relevancia publicitaria? Por no hablar que podría ver aumentados sus honorarios. Y también su agente llevarse una parte. De eso lógicamente no comenta nada. Qué raro.

Sin embargo al no existir una claúsula de sálida Caja Laboral está obligado a entrar en un proceso negociador, en el que habría una compensación económica o también cabría un intercambio de jugadores.

Y todo ello con el tiempo corriendo en contra del equipo de Ivanovic. Es por ello que en mi opinión, habría que apurar las negociaciones hasta el máximo del cierre del mercado -31 de Enero en la Liga ACB y 15 de Enero en Euroliga, aunque posteriormente allí se vuelve a abrir-. Aprovechando esta circunstancia que puede jugar a nuestro favor por la prisa de los alaveses.

Pero también Caja Laboral conoce cual es el interés del jugador y la finalización de su contrato. Cabezas es muy difícil que renueve en 2011 por un equipo con poco presupuesto -maldito canon de entrada a la ACB- y con pobres aspiraciones deportivas que no sean la salvación o la zona media. Es por eso que a CAI le puede interesar vender ya que es una excelente oportunidad de sacar una rentabilidad del 100% por un jugador que vino a coste 0.

Dicho esto habría que ver la oferta planteada. Porque tampoco se puede dar duros a cuatro pesetas. Y pensar en un recambio de garantías, por supuesto. Para ello también nos puede ayudar que se prolongue la negociación.

El club estaría interesado en Pau Ribas y algo de dinero. Y alternar el puesto con Van Rossom y tener dos bases polivalentes que puedan jugar de escolta. Más la opción de Riera y Miso, no nos olvidemos de ellos. Pero habría que ver cuánto dinero es para pagar su alto sueldo -sobre 500.000 €-.

Otra opción -más del gusto de los vitorianos-, sería la cesión de Musli y abaratar el precio. Es sabido que CAI necesita un pivot, pero no parece que sea esa la mejor opción en un jugador que está por formar. Además supondría dar la baja a alguien con contrato.

Veremos que sucede. Pero insisto, esto es solo la punta del iceberg. ¿A quién le gusta una ACB así?. Os puedo asegurar que ni siquiera a algunos aficionados de los equipos grandes les atrae esta situación.


Texto: Sobre la Bocina
Fotos: Google.images

6 comentarios:

  1. La respuesta para todo es... cantera. Estaba ojeando unas Gigantes antiguas, donde Estudiantes, Joventut y CAI eran los equipos que abanderaban la revolución en una liga también bipolar. El Joventut, con todas sus penurias, ha sido fiel a una filosofía... que el CAI ha sido incapaz de respetar en toda su nueva andadura (recordemos, el club se constituye en 2002, que parece que no pasa el tiempo...). No es sólo que el CAI se plantee negociar por Cabezas, lo que denota las bajas aspiraciones como club, es que no contempla la opción que poder crear un proyecto lo suficientemente atractivo como para retenerlo... un club con una masa social tan importante (aunque cada vez más hastiada), tiene la carencia de la formación y de la generación de expectativas... Si Cabezas se va, lo hará porque el CAI así lo desea. Para seguir mirando hacia abajo.

    ResponderEliminar
  2. A mi sentarse a negociar por Cabezas no me parece una mala opción. Ni mirar hacia abajo.Yo escucharía ofertas y realizaría contraofertas. Si hay acuerdo bien, sino todos tan contentos, suponiendo que Cabezas se quiera quedar...
    Si en verano se va gratis y ahora podemos sacar tajada...

    No creo que por ello tengamos bajas aspiraciones, ni más ni menos que la de principio de temporada, mantenerse. Cabezas no te garantiza ganar partidos (el último día es un ejemplo) aunque es una pieza muy importante. Por eso digo que hay que conseguir algo a cambio o tener muy mirado el mercado.

    Y en el caso que nos mantuvieramos en ACB el año que viene ya se idearía otro equipo. Pero lo que me parece un error es pensar ahora lo del año que viene según eh leído por ahí, siendo que ni sabemos dónde estaremos y que no creo que Cabezas siga. Ya no somos el CAI de antaño, somos un equipo más... y de los de abajo. Así que hay que ir poco a poco y con las aspiraciones que ello conlleva. Si luego se sobrepasan mejor. Pero es lo que hay. Tan triste como real.

    En lo de la cantera estoy contigo. Si bien este club marcó una estructura de catagorías inferiores bien nutridas y seriamente organizadas varios años después de su fundación en 2002. Ese ya fue el primer error para mi. La no existencia de una cantera seria en un equipo de élite.

    También coincidimos en en lo de la masa social hastiada. Una vez me encontré con Alberto Angulo por la calle -antes de que entrenara al CAI- y le dije: "Soy abonado del equipo desde hace unos años". A lo que me respondió "Si, abonado al sufrimiento". Xd.

    ResponderEliminar
  3. Sacar algo ahora, porque se va a marchar si o si.

    ResponderEliminar
  4. Hola tio! mersi por pasarte por el blog! le he echado un ojo al tuyo y está muy muy currado!

    Lo de Cabezas me huele a traspaso inminente... la verdad es que alterar así la competición no gusta, pero bueno, el dinero ya se sabe, lo mueve todo :S!

    Lo dicho, felicitarte por el blog y saludos desde la universidad! nos mantenemos en contacto!

    P.D. Sabes que me han chapado la cuenta en el Foro ACB? por "poner Spam", se me ha caido el mundo esta mañana, despues de hacer la noticia sobre Pietrus, ver que me habian chapado.. en fin tu que piensas?

    SAludos!

    ResponderEliminar
  5. @Costalgaraldals: Eso pienso yo. Es duro desprenderse del jugador pero es lo que hay.

    @Joaquín5: A mi también me chaparon la cuenta anterior. Dicen que es SPAM cuando no hay ningún interés económico ni deportivo. Solo informar. Al menos hablo por mi parte.
    A mi me la chaparon cuando creé un tema sobre quién era el mejor juagdor defensivo español de la historia. El tema llevaba cientas de visitas y camino de las 3 páginas de comentario.
    La respuesta de los moderadores fue quitarme la cuenta, cerrar mi tema creado y no contentos con eso permitieron un tema paralelo ¿Quién es el mejor jugador ofensivo español de la historia?. E inclusive pusieron un texto en la página principal con un enlace al foro.
    Desde entonces me di cuenta que es una dictadura y no un foro abierto.
    Te recomiendo que te hagas otra cuenta y sigas haciendo lo que crees oportuna y te gusta.

    Un saludo a ambos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Como ya escribí en mi blog, pienso que el CAI siempre saldrá ganador de esta operación, la cuestión es qué imagen quiere ofrecer, la de un club que quiere aspirar a algo más y no vende al jugador que más prestigio le ha dado desde su fundación o tirar por la vía práctica, sacar tajada y hacerse con un refuerzo que suavice la marcha de un jugador de primer nivel, que, no obstante, tampoco ha alterado la dinámica del grupo tanto. Si hubiera opción de quedarse con Ribas a un precio módico para la próxima temporada, de p. madre. Musli, que se lo queden, es un jugador por hacer y hoy por hoy no es una respuesta porque nos quedaríamos cojos de base.

    Por lo de ACB.com, hace tiempo que se pusieron muy restrictivos con este tema y es una pena porque a mí personalmente me nutría de bastantes visitas. Se creo un subforo para blogger en los que puedes abrir temas, pero por el que no pasa ni el viento. Una penica, aunque también lo entiendo porque es difícil de controlar.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar