lunes, 27 de junio de 2011

Baloncesto, arquitectura, folclore, naturaleza y conciertos en vivo en un mismo lugar



Todo aquel que visita esta ciudad opina que es diferente. Sus rincones aguardan secretos bien conservados a lo largo de la historia para el novel viajero que se adentra en sus calles.


Estamos hablando de una villa fundada hacia 1180, con una parte vieja en la que se conservan algunos monumentos arquitectónicos que sobrevivieron al incendio de 1489 que redujo a cenizas sus calles. Otros corrieron menos suerte y se remodelaron o se levantaron dando un nuevo aire a la ciudad.


En la Plaza de la Trinidad; Arquitectura, folclore, naturaleza y conciertos en vivo se entrelazan con extraña facilidad. Su parte vieja es conocida por los edificios históricos que conserva, iglesias de estilo barroco que tras sufrir el paso del tiempo y del arte el renacimiento les dio un nuevo look. Un ejemplo es la Iglesia de San Vicente construida en el siglo XIV, la actual data del s.XVI.


Este mismo ejemplo sirve de nexo de unión con las actividades más arraigadas en la cultura popular -partidos de frontón y concursos de aizkolaris- que además dejan lugar a la práctica de otro deporte de gran difusión local, el baloncesto, en un auténtico marco sin parangón.



La vegetación de las verdes praderas escala por uno de los laterales, alzándose en un mano a mano con las viviendas más antiguas hasta alcanzar con un gran desnivel una cima montañosa a escasos metros del mar.



Así es este lugar dónde también hay espacio para dar cita a las nuevas tendencias y albergar el Festival Internacional de Jazz. Actuaciones que congregan puntualmente cada año a miles de personas.


Los que ya la habéis visitado sabréis de que ciudad estoy hablando. Los que no, aún estáis a tiempo de conocer este lugar, echar unas canastas en esos aros y probar a escasos metros la gastronomía local, sus famosos pintxos.


Localización

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada ésta, en la que podemos ver los contrastes dentro de una misma ciudad, en la que converge tanto deporte como gastronomía, como cultura, todo ello al alcance de la gente.
    No podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de todo lo que nos ofrece éste maravilloso lugar, y dejarnos llevar por todos sus encantos, y por supuesto, aprovechar esas canastas, dispuestas en un enclave perfecto.
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  2. Precioso, y lo mejor de todo es que es sólo una ínfima parte de lo que ofrece esta ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante cancha ¡¡¡
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino qué ciudad es y me parece preciosa. Deseando estoy de ir al Pais Vaaco

    ResponderEliminar