miércoles, 15 de junio de 2011

El Regal Barça toca el cielo en el Infierno de Miribilla (55-64)


Por la vía rápida, los azulgranas logran la Liga ACB al imponerse en el tercer encuentro y cierran así unos playoffs inmaculados. Gran partido de ambos conjuntos, con mucha intensidad aunque los bilbaínos se vinieron abajo en los últimos instantes. La aficicón local de diez.

El ambiente no podía ser mejor para comenzar. Una afición entregada, una presentación al más puro estilo NBA y dos equipos que saltaron a la pista con mucha energía prometían un gran encuentro.

El que mejor comenzó fue Álex Mumbrú. Su actividad en ataque le permitió sumar 9 puntos sin fallo en el primer cuarto y provocar dos personales de Alan Anderson llevándolo debajo de su propio aro.

Llevaban el mando del electrónico los bilbaínos pero los visitantes lograban mantenerse cerca, sobre todo gracias al rebote ofensivo, destacando sobre todo la actividad de Víctor Sada que acabó el encuentro con 5 capturas en ataque, que les daba segundas oportunidades ante su poco acierto en el tiro.

El Bizkaia Basket consiguió por fin cerrar el rebote en su propia canasta, lo que les permitió correr la pista y desarbolar la defensa barcelonista, para con un parcial de 6-0 cerrar el primer cuarto con la máxima ventaja a favor en el encuentro (19-12).

El Barcelona se puso el mono de trabajo al comenzar el segundo cuarto, tiró de defensa para frenar al ataque vasco y, con un gran Boniface N’Dong, igualar el encuentro a 19. Llegó entonces una reacción local llena de coraje y vuelven a poner un pequeño colchón a favor (25-19).

Pero los barcelonistas no estaban dispuestos a alargar más la serie y con un parcial de 2-9, con un N’Dong poderoso que anotó cuatro puntos para poner al Regal FC Barcelona por primera vez por delante en el marcador y permitir que se fuesen por delante al descanso (29-30).

Los problemas de los catalanes en el tiro exterior en el primer tiempo (1/11 en triples en los primeros veinte minutos) lo lograron subsanar al comienzo del tercer cuarto y con tres triples consecutivos encendieron las alarmas de Miribilla (33-41).

Apareció entonces el más esperado. Aaron Jackson tenía sus primeros minutos de protagonismo en la Final y, con 6 puntos, recortaba distancias (39-41).

Navarro tomaba entonces el mando de las operaciones de su equipo. Ocho puntos en este cuarto del escolta catalán daban opción a otro intento de escapada visitante, pero los hombres de negro no dejaban de luchar y, con un robo de Fisher culminado en canasta, lograban igualar el parcial del cuarto y dejar de nuevo la diferencia en un solo punto (47-48).

Quedaban sólo 10 minutos de encuentro y no se sabía si de temporada ACB. La garra de Banic permitía a los bilbaínos recuperar el mando del electrónico (51-50) pero fue algo efímero, pues dos acciones de calidad barcelonistas, un 2+1 de Navarro y una gran penetración de Ingles ponían de nuevo al Regal Barça cuatro arriba (51-55).

La responsabilidad pudo con ambos equipos y los errores se sucedían en ambas canastas. Los de Fotis no cejaron en su empeño de forzar el cuarto encuentro pero la presión del 0-2 en contra les pudo pesar y no lograron anotar en los últimos cuatro minutos de encuentro.

Sin anotar, imposible remontar el encuentro que finalmente se resolvió a favor del Regal FC Barcelona por 55 a 64. El sonido de la bocina del final desató la fiesta blaugrana y la entrega de trofeos, designando a Juan Carlos Navarro como MVP de la Final.

Una vez que el equipo barcelonista se fue a celebrar el título al vestuario, la afición del Bilbao Arena, que no había abandonado el pabellón, dedicó una bonita despedida a su equipo, agradeciéndoles lo conseguido este año metiéndose en la Final de la ACB.

Se acabó la temporada, próxima estación el Eurobasket. Se antoja un verano muy largo...

Estadísticas





Texto: Encancha
Foto: ACB
Video: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario