lunes, 22 de noviembre de 2010

Análisis | CAI Zaragoza, buenos resultados y malas sensaciones


El calendario 2010/2011 que ha tenido que “lidiar” CAI Zaragoza en estas 8 primeras jornadas ha sido de todo menos fácil.

Se comenzó la temporada contra Unicaja en casa para visitar después la inexpugnable cancha de Gran Canaria. Se prosiguió con Granada, uno de los rivales que lucharán por la salvación y presumiblemente, uno de los que mejor equipo tiene en esa lucha. Después se jugó contra el Barça en el Palau, se siguió contra Cajasol en casa, prosiguiendo con la visita a la complicada cancha de Fuenlabrada y acabando estas “etapas de montaña” contra Caja Laboral y Power Electronics en La Fonteta.

Resumiendo: 8 partidos; 4 contra equipos de Euroliga, 1 contra un equipo de playoff, 2 contra equipos que hacen de su casa un fortín y 1 contra un rival para evitar el descenso con gran experiencia en ACB y que tiene un gran equipo.

El club sabía de la exigencia a la que el equipo se exponía en este comienzo y se dejó caer que con 2 victorias se salvaría el temporal. A partir de ahí comenzaría una nueva liga.

Bien, después de las 8 primeras jornadas de competición el resultado obtenido es favorable. Si nos marcamos como referencia las palabras del cuerpo técnico podemos valorar como positivo el comienzo tras lograr una victoria más de las pronosticadas.

De este modo los resultados parecen acompañar a CAI Zaragoza con su balance 3-5, tres triunfos consecutivos, uno de ellas forzando la prórroga contra el Barça, campeón de Europa y, ganándole sobre la bocina en el mismísimo Palau. Además el equipo está 3º en asistencias y 6º en valoración con un excelente 42% en triples. Estadísticas que deben bastar para lograr el objetivo marcado, la permanencia.

Sin embargo las sensaciones que desprende el equipo con su juego no son buenas, sobre todo tras las 3 últimas derrotas. Ya han aparecido las primeras críticas sobre la defensa y la intensidad con la que los jugadores saltan a la pista. CAI Zaragoza es la peor defensa de la ACB y tiene un ratio puntos anotados/recibidos de -5.

Si le añadimos que el equipo encaja 24.8 puntos de media por encuentro en los primeros diez minutos y anota 18.8, hay un problema. Son 6 puntos de diferencia que cuesta remontar. Esta cifra aumenta a 29 puntos encajados en los últimos 3 partidos. Además ningún conjunto ha bajado de los 20 puntos en este primer cuarto siendo el tope 30. Hoy por ejemplo se han perdido en ese periodo 11 balones y así es imposible anotar y defender con éxito.

Además CAI Zaragoza es curiosamente el equipo que menos faltas comete con 16.88 por encuentro. Lo que maquilla la valoración y resulta ser un dato negativo por la poca agresividad que muestran los jugadores. Pero ahí no acaba todo, aún siendo de los mejores en valoración los rivales suman 86,3 contra nosotros en ese apartado, 4 puntos más de media.

Esperemos que después de estas “etapas alpinas” el equipo se rehaga y vuelva a generar el juego que nos encandiló. Ahora llega “el terreno llano” dónde hay que recuperar sensaciones y regresar a la senda del triunfo. Próxima estación: Estudiantes.

Dicen que después del temporal llega la calma.


Texto: Sobre la Bocina
Fotos: Google.images

4 comentarios:

  1. No te fies de la calma ... es el antepaso al temporal.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, siguiente paso Estudiantes, al que hay que ganar si o si, si queremos distanciarnos mas de los de abajo, y tenemos que ir paso a paso.
    Sobre los partidos que hemos perdido, sobretodo, estos dos ultimos, los de Caja Laboral y Valencia, salimos al campo con una pajara considerable, no puede ser que nos metan casi 30 puntos en el primer cuarto sacandonos casi 15 puntos de ventaja, un lastre que arrastramos todo lo que queda de partido, y asi ganar...
    Yo sigo y seguire apoyando al CAI, y este sabado la victoria tiene que ser nuestra

    ResponderEliminar
  3. @Costalgaraldals: Buena frase, no la había escuchado. Espero que les llegue a los jugadores.

    Un saludo y gracias por comentar.


    @Sofia: Es muy importante ganar a Estudiantes para tener un pequeño basketaverage con un rival directo y distanciar más a los de abajo, sobre todo después de la victoria de Manresa.

    La relajación del primer cuarto es evidente, espero que el entrenador trabaje esa faceta para no recaer en ella contra los equipos de nuestra liga.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar