sábado, 27 de noviembre de 2010

Prepartido | CAI Zaragoza-Asefa Estudiantes.


Con la baja de Carlos Cabezas y el tocado Pablo Aguilar afronta CAI Zaragoza esta tarde a las 18:00 su partido contra Asefa Estudiantes. Un encuentro de vital importancia -no me gusta hablar de finales en la jornada 9-, en caso de ganarlo serviría para recuperar sensaciones y daría un plus de confianza y serenidad. Pero de perderlo hundiría más al equipo en esta mala racha estando más cerca del descenso.

Ambos equipos se encuentran en caminos enfrentados. Los maños vienen de perder 3 partidos consecutivos con una falta de intensidad evidente en los primeros cuartos y la presión por ganar este partido es alta. Para los madrileños, con 3 victorias consecutivas, el partido es importante pero no adquiere la magnitud que hay en Zaragoza. Esos triunfos seguidos les han permitido salir del pozo en el que ya se empezaban a ver ahogados.

Y todo esto sin poder contar con el base andaluz. El jugador más desequilibrante de la plantilla va a estar entre 3-4 semanas por una rotura de fibras en el aductor medio de su pierna izquierda, justo en el momento que parecía mejorar a nivel físico tras su reciente fichaje.


Claves

La lógica dice que Miso volverá a disfrutar de minutos como base. Se tiene que crecer ante su ex equipo y habrá que ver si la aportación de Riera también aumenta. Por cierto, también jugó con los colegiales.

Van Rossom deberá asumir muchas más responsabilidades y de este acierto dependerá parte de la victoria. Entre todos (no solo bases) deberán suplir a Cabezas en veteranía, control de las situaciones y asumir riesgos. En otras palabras; sus puntos, asistencias, etc...

Personalmente los bases de Estu no es lo que más me preocupa, espero que Granger o Jaime Fernández no sigan saliéndose como en las últimas jornadas. Cuidado con Sánchez. Oliver está más desaparecido. Sam los puede atar bien en defensa con una presión fuerte sobre ellos. Pero como ya digo, necesitará del apoyo de otras piezas en la primera línea. No se puede hacer una defensa asfixiante 40 minutos.

En cuanto a sus escoltas dependerá de nuestra defensa individual. Debemos mejorar la intensidad atrás y realizar buenas ayudas para no dejar tirar solos a Welsch y Ellis. Habrá que ver si de nuevo probamos una zonal. Blanch viene de hacer un buen partido en competición europea.

Esperemos que Barlow recupere su mejor nivel como local en ataque -fuera rinde menos- para frenar a Pancho, quién es un derroche ofensivo y defensivo de pundonor y calidad.

Además Pablo Aguilar -sin estar al 100%- tendrá que ponerse las pilas para frenar a Nick que es su filón. Si se le deja en 10 pts y 5 reb habrá mucho conseguido. Tampoco hay que olvidarse del otro cuatro, German Gabriel. Con lo que nos gusta dejar tirar solos a los rivales habrá que tener cuidado con su excelente muñeca y los balones que recibe doblados.

En el puesto de pívot debemos aprovechar a Rafa -nuestro mejor jugador en ACB- para cargar el juego interior sobre sus "cincos" que en el puesto más débil que tienen. Asselin no está a la altura y Clark alterna buenas y malas actuaciones propias de un jugador todavía inconsistente por su edad.


Pero sobre todo debemos salir concentrados desde el minuto 0. El primer cuarto no puede dilapidar nuestras opciones de triunfo.


Último enfrentamiento

89 - CAI Zaragoza (28+16+22+12+11): Green (13), Quinteros (26), Guerra (-), Larry Lewis (23) y Starosta (5) -cinco inicial- Arteaga (6), Garcés (-), Victoriano (3), Phillip (5), Lescano (2), Sergio Pérez (3) e Iván García (3).

85 - MMT Estudiantes (23+12+16+27+7): Cummings (8), Jasen (18), Suárez (14), Iturbe (-) y Wideman (22) -cinco inicial- Udrih (13), Beirán (2), Popovic (-), Granger (7), Junyent (1) y Clark (-).




Texto: Sobre la Bocina / Heraldo.es
Foto: ACB.com
Video: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario