sábado, 13 de noviembre de 2010

Crónica | Lobe Huesca "tripaliza" 91-112 al Tenerife Canarias.


Los peñistas, pletóricos desde 6,75, encadenan su tercera victoria y superan la centena por primera vez.

El Lobe Huesca prolonga su racha positiva y esta vez logra además una contundente y solvente victoria ante uno de los favoritos a jugar el play off de ascenso y es que los de Navarro fueron superiores desde el minuto uno al cuarenta a un rival al que sacaron de la cancha. La sobriedad de Smith debajo del aro, la polivalencia de Bonds, la versatilidad de Salsón y la dirección de un Herreros que acabó aplaudido por la afición local resultaron claves para desnivelar una balanza que solo estuvo igualada mientras los tinerfeños tenían como sustento a Guillén.

Con este triunfo el Lobe multiplica su confianza en una Liga en la que poco a poco parece hacerse un hueco.

Arrancó como un tiro el Lobe Huesca, que aprovechó los errores en sus cuatro primeros ataques del equipo local y también supo sacar partido en el otro aro con sencillas penetraciones ante una defensa muy floja del Isla de Tenerife (4-10). El conjunto oscense dominó además el rebote debajo de su aro y se permitió correr alguna que otra contra, como la culminada por Smith que supuso el 7-14 y provocó el tiempo muerto de Alejandro Martínez con apenas cinco minutos disputados.

Sin ayudas en defensa, las constantes vitales del equipo tinerfeño las mantuvo Richi Guillén, autor de ocho de los primeros catorce puntos tinerfeños, aunque la diferencia la logró aumentar Ventura tras una canasta al coger un rebote ofensivo para poner el 14-22 sobre la bocina.

Con su pívot como única referencia, el Isla Tenerife empezó a notar la excesiva dependencia de Guillén, todo lo contrario en un Lobe Huesca en el que las rotaciones eran constantes y con dos triples de Herreros y Freimanis y un tercero de Tiro disparaba la diferencia oscense hasta un 18-33, obligando a Martínez a pedir un nuevo tiempo muerto. Pese a este parón, los aragoneses siguieron explotando la zona dos-tres de los locales y un nuevo triple de Herreros, esta vez desde ocho metros, dobló la diferencia para el Lobe (18-36) a seis minutos para el descanso.

Una antideportiva sobre Freimanis permitió a los locales coger algo de aire (26-38), aunque de nuevo Herreros y otra vez desde ocho metros, mantuvo la renta de los suyos (24-41). En menos de cinco minutos que habían transcurrido de este segundo período, los reservas de Ángel Navarro habían logrado diecinueve puntos, todos los del equipo oscense en este segundo acto. Para hacer más palpables las diferencias, Tito hizo prevalecer su físico sobre Richotti (26-45) y sólo los tiros libres parecían mantener a los locales, ante un rival, el Lobe Huesca, con un juego muy alegre y que estaba borrando del campo al Isla de Tenerife. Tal era la superioridad que Ángel Navarro se permitió solicitar un tiempo muerto para la última jugada y en una jugada de estrategia en la pizarra dejó solo a Salsón para que anotara un triple que llevó hasta cincuenta y seis los puntos de los oscenses y a veintidós puntos su ventaja.

En la reanudación, el Tenerife pareció salir más entonado aunque los ocho puntos consecutivos de Koshwal solo sirvieron para estabilizar un poco la diferencia. El Lobe seguía a lo suyo, intenso atrás en las ayudas, y sobrado en la parcela ofensiva. El electrónico se disparó (42-72). Todo estaba decidido, aunque el Tenerife hizo una última intentona y con un parcial de 9/2 quisieron meterse de nuevo en el choque (57-77), pero era tanta la diferencia que nunca creyeron en la remontada. A los de Navarro no les temblaron las piernas y un parcial de 0/7 dejó las cosas en su sitio. El último cuarto ya no tuvo historia, ya que la renta oscense nunca bajó de los veinte puntos y los minutos finales sirvieron para aumentar el lucimiento de Herreros e incluso para darle minutos a Llorente. Sólo el arrojo de Yáñez impidió que el marcador fuera más escandaloso.

Parciales: 7-10, 14-22, 26-41, 34-56 (20-34) –descanso–, 42-70, 58-84 (24-28), 76-97 y 91-112 (33-28).

Árbitros: José Pla (Cataluña) y José Vázquez (Cataluña). Eliminaron a Friemanis (39´).

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, ante 1.911 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fotógrafo Manuel Fandiño, fallecido hace unos días.

Estadísticas del partido


Texto: Diario del Alto Aragón / La Opinión de Tenerife / FEB.es
Foto: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario