domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica | Caja Laboral se impone 70-84 a un CAI Zaragoza avasallado en el primer cuarto


El resultado de 9-29 al finalizar los primeros diez minutos marcó el devenir del encuentro. La renta se fue acortando a lo largo del partido, sin embargo fue insalvable para los “rojillos” que no se rindieron ante el actual campeón de la ACB.

Caja Laboral empezó el encuentro con una gran efectividad y frenando en seco el ataque rival. José Luis Abós tuvo que parar el encuentro a los 3 minutos de iniciarse -enfado monumental y con razón- pero la sangría no se detuvo. A los 5 minutos el luminoso marcaba 2-17. La defensa de CAI Zaragoza era muy débil y carecía de una mayor intensidad. Cómo dato anecdótico decir que solo hicieron una falta.

El segundo cuarto fue diferente, los locales mejoraron atrás y su ataque más elaborado consiguió encontrar buenos lanzamientos exteriores, las distancias se fueron acortando hasta el 34-42 a falta de un minuto para el descanso. Ahí apareció Fernando San Emeterio (20 puntos) con dos canastas prodigiosas, la última de ellas con el cronómetro prácticamente a cero. Un lanzamiento con el cuerpo paralelo al suelo y consiguiendo sacar el balón entre los brazos del defensor, ayudándose de la tabla. 36-47 al acabar los primeros veinte minutos.

En el tercer cuarto la afición comenzó a apretar y el equipo se contagió de la grada. La renta de los vitorianos se fue acortando, situándose a 8 puntos tras un triple de Carlos Cabezas. Dusko Ivanovic pidió tiempo muerto. El acierto de Teletovic (20 puntos) y la dureza de Barac en la pintura (17 puntos y 11 puntos) dieron una nueva renta de 15 puntos. 52-67 al final del cuarto.

Los últimos minutos del encuentro fueron un “quiero y no puedo” del CAI. Caja Laboral jugaba con las diferencias y dejaba pasar los minutos. El último arreón final sirvió para maquillar en cierta manera el resultado, acabando el encuentro 70-84. Un “honroso premio” que dignificó el trabajo realizado.

El mejor: Fernando “San” Emeterio: 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. 27 de valoración.

La clave: La gran renta del primer cuarto marcó el devenir del partido. CAI Zaragoza no defendió bien y perdió la lucha por el rebote (27-36).

Estadísticas del partido

Video


Ficha técnica

70 - CAI Zaragoza (9+27+16+18): Van Rossom, Quinteros (20), Barlow (2), Aguilar (11) y Hetthesmeir (14) -cinco inicial- Cabezas (12), Miso (2), Chubb (6) y Toppert (3).

84 - Caja Laboral (29+18+20+17): Huertas (9), Oleson (13), San Emeterio (20), Teletovic (20) y Barac (17) -cinco inicial- Ribas (3), Bjelica, Rancik, Haislip (2) y Logan.


Esta crónica está extraída de mi colaboración con masbaloncesto.com


Texto: Sobre la Bocina / ACB.com
Fotos: ACB.com / Noticiasdealava.com
Video: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario