jueves, 25 de febrero de 2010

ACB-Opinión| ¿Y Sergi Vidal dónde está?



Muchos os habréis preguntado porque no jugó Louis Bullock la final de la Copa del Rey, desde luego fue una decisión personal y comprometida a partes iguales; pero quizás no os hayáis parado a pensar que Sergi Vidal tampoco pudo disfrutar de un solo minuto, algo que desgraciadamente va siendo habitual.

Por este motivo desde Sobre la Bocina queremos preguntaros. ¿Debería tener más minutos el jugador badalonés? ¿A qué se debe su bajón esta temporada?


Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Sergi Vidal debutó en el baloncesto profesional en el filial verdinegro de la Liga EBA. Sus grandes condiciones, refrendadas siempre por buenos números (18,9 puntos y 3,7 rebotes por encuentro), le permitieron ser inscrito en el primer equipo esa misma temporada, la 1999/2000, llegando a jugar un partido en la ACB.

Después se iría a Vitoria. Dos Ligas (2001/02, 2007/08), cuatro Copas del Rey (2002, 2004, 2006, 2009), tres Supercopas (2005, 2006, 2009) ganadas en nueve temporadas como baskonista lo dicen todo sobre el espíritu ganador de un jugador que, poco a poco, fue ganando peso en la plantilla hasta convertirse en el estandarte y capitán del TAU Cerámica de Dusko Ivanovic.

En su última temporada, Sergi Vidal promedió 8,2 puntos, 3,5 rebotes para 11,8 de valoración en Liga Regular y 7,8 puntos, 3,3 rebotes para 10,2 de valoración en el Play-off por el título. En Euroliga, el alero badalonés sumó de media 8,6 puntos, 3,2 rebotes para 10,9 de valoración en 19 encuentros disputados. Esta temporada sus números han descendido notablemente, 2.5 puntos, 1,1 rebotes y 2 de valoración en Liga Regular y 2,4 y 1,3 rebotes para 3,3 de valoración en Euroliga jugando únicamente algo más de 12 minutos.


Todo ello por la poca confianza de Messina en un equipo con overbooking de escoltas (su puesto natural, aunque pueda jugar de 3 sufre en defensa con aleros más fuertes), teniendo a Jaric, Kaukenas y Bullock por delante en la rotación, e incluso Llull al jugar con dos bases.

La lesión de este le mandó definitivamente al banco cuando se intentó que Vidal ejerciera de base temporal con pobres resultados. Simplemente no era su posición.



Vidal, un trabajador incansable, silencioso y moderado en el vestuario, siempre dispuesto a olvidarse de su lucimiento personal en beneficio del equipo. Con un tiro exterior irregular, pero un talento especial para el primer paso de entrada a canasta y unas excelentes piernas y cualidades para defender; no cuenta para el coach italiano.

Su rol que debería ser el de jugador defensivo debido al gran talento en ataque del R. Madrid parece que no está muy claro, al menos para mí. De ser así en la final de Copa contra el Barça tendría que haber jugado. ¿No estuvo calentando banquillo Bullock por ser un mal defensor?
Pues eso.

Refiriéndose a ello Messina dijo: “Sergi Vidal sabe cuál es su papel, lo ha aceptado y le respeto mucho por esto. Tendrá su momento cuando juguemos muchos partidos seguidos, va a venir su momento".

En un año con mundial a la vista sus opciones de ser internacional son prácticamente nulas. No olvidemos que el escolta catalán ha sido internacional sub-16, sub-20, sub-21 y absoluto, disputando el Eurobasket de Belgrado en 2005 y seguido muy de cerca por los seleccionadores españoles durante todas las convocatorias.

Después de su mejor temporada como profesional y aceptar un contrato superior al de Vitoria no está siendo su campaña. Puede que la presión de jugar en un club de mayor palmarés o la urgencia histórica de ganar un título estén pesando demasiado sobre sus espaldas. Tal vez necesite ayuda moral para sobreponerse a un entrenador que le otorga muy pocos minutos en pista o quizás el error fue suyo al coger el AVE Vitoria-Madrid.
La pregunta está servida.

¿Y vosotros que pensáis?





Fotos: google.images
Video: youtube.com
Texto: Sobre la bocina. Estadísticas en wikipedia.org/acb.com/euroleague.net

5 comentarios:

  1. Excelente post, perdona que lo comente aquí, pero estoy teniendo problemas para dejar comentarios en Where Showtime Happens, al pedirme que escriba la verificación de palabras no termina de cargarse bien y no lo veo, ni me deja escribir, no sé si es cosa de mi ordenador, que es una castaña, pero lo digo para que JD sepa que no comento en su blog, no porque no quiera, sino porque no puedo.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaba mucho de Vidal en este Madrid...le sigo dando vueltas y no entiendo como Messina pretende encajar las piezas del puzzle, a pesar de la victoria de hoy.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para mi está claro, Messina pidió una revolución total en el R.Madrid, incluido echar a LLull.

    El club le aceptó todo, excepto prescindir del menorquin.

    Vidal era la apuesta de Messina para jugar de 2, junto con Bullock, pero como Llull se está saliendo, no le ha quedado oto remedio que defenestrar a Vidal...

    Si encima le sumamos a Jaric, que no habia llegado, que puede jugar de 2 cuando está Prigioni dirigiendo, pues apaga y vámonos!

    AUPA BILBAO BASKET !!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una demostración de la poca consistencia del proyecto de Mazeira. No entiendo cómo se puede tener en el banquillo a un tipo como Vidal. Como en la final de Copa, con la experiencia que tiene Sergi, no tenga minutos ni siquiera cuando el partido está perdido. Una lástima. Mucho me temo que estamos ante un jugador defenestrado de forma precipitada y que tendrá que marcharse para recuperar su calidad. A no ser que un día a Messina se le encienda la bombilla y se de cuenta de lo que tiene...

    ResponderEliminar