martes, 16 de febrero de 2010

ACB-Opinión| ¿Es Massey el jugador que necesita Xacobeo Blu:sens?


Solobasket adelantó la noticia y desde Sobre la Bocina nos hacemos eco de ello. Jeremiah Massey será nuevo jugador del Xacobeo Blu:sens.

La baja por retiro de Marc “cowboy” Jackson y el fin de la cesión de Rafael Hettsheimeir hacía necesaria la incorporación de un jugador interior de garantías.
La secretaría gallega llevaba deshojando la margarita varias semanas y finalmente se ha decidido por el ex madridista que fue cortado hace apenas un mes. También sonó entre las gradas Loren Woods, pero no sabemos si haber bajado con el CAI el año anterior o si la falta de liquidez desestimaron su fichaje. Quizás simplemente fue un rumor.

Massey llegó a España en Mayo de 2008 para firmar por el Real Madrid. El jugador aterrizaba en el conjunto blanco tras cuajar una sensacional temporada en el Aris de Salónica, donde destacó tanto en la exigente Liga griega, así como en la Euroliga, dónde promedió unos números de 17 puntos (2º máximo anotador de la competición), 8,4 rebotes (máximo reboteador) y 21 puntos de valoración (líder de la competición).
El, jugador, de pasaporte macedonio, en su paso por España promedió unos números muy inferiores a los de etapas anteriores con 8,2 puntos y 4,1 rebotes en Euroliga y 8,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 robos de balón en la ACB. Messina no contaba con el jugador hasta el punto de que en varias ocasiones llegó a entrenar con el equipo filial de Adecco Plata.



Desde nuestro blog nos preguntamos. ¿Es Massey el tipo de jugador que necesita Xacobeo o debería haber fichado un 5 puro?

La realidad es que el puesto de 4 está más que cubierto con Terry, el cumplidor Manzano y con la próxima recuperación de Pasalic, sin embargo, los gallegos solo tienen un pívot puro como Higgins, el cual a sus 43 años tiene el rol de hacer piña en el vestuario.
Aunque pudieran incorporar un 5 americano al haber fichado un jugador comunitario, parece que pocos recambios más de calidad pueden permitirse en Santiago y no sabemos si este jugador podrá hacer cambiar la dinámica negativa en la que se haya el equipo con 6 derrotas consecutivas y en puestos de descenso.

Aquí algunas acciones del nuevo fichaje gallego:



Fuente| Sobre la bocina/solobasket.com
Fotos| google images
Video| Youtube.com

7 comentarios:

  1. Un tema fascinante para dos bloggers de bandera. Lectura recomendada si señor... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entre Jackson y Massey no hay color. Pero ¿dónde encuentras a un jugador del corte (no diho ya de la calidad) de Jackson a estas alturas de temporada? ¿Cuántas jornadas vas a estar sin americano?

    Debate interesante y seguro que hay un montón de opiniones diferentes al respecto... a mí Massey no me parece mal fichaje para las circunstancias que son pero es muy inferior a Jackson.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que el General. Me preocupa que el Obradoiro empiece a temblar y a tomar malas decisiones. Han tenido muy mala suerte, con las lesiones y el abandono de Jackson, y es hora de seguir teniendo lo cabeza fría.
    Felicidades por el blog y buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Where ACB happens, jeje. Me alegra que la ACB tenga también hueco en la blogesfera, no vamos a tener ojos solamente para Yankilandia...

    Tema Massey. Efectivamente, no es lo que necesita en Obradoiro, pero es una evolución en el puesto de 4. Si Massey alcanza el 80% del nivel que demostró en Grecia, será un fichaje muy muy útil.

    No sé si Woods se negó a Galicia, o ni siquiera recibió oferta de allí, pero creo que hay más jugadores que pueden hacer un buen papel. El tema Dedovic salió bien al principio (aunque ahora esté en horas bajas), pero... por qué no apostar por otro joven? Al Cajasol le salió bien con Xavi Rey por ejemplo, y al Obra con Hettsheimer. Seguro que el CAI no quiere vender ahora al brasileño?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. - Pirrimarzon

    El CAI está muy interesado en recuperar al brasileño y de hecho hoy ya entrenó con el equipo. El puesto de pívot no ha sido solvente en toda la temporada y ahora tras el fichaje de Junyent quieren apuntalarlo con Rafa, ya que Elonu ha sembrado muchas dudas con su rendimiento actual ya que es un jugador con un gran físico pero necesita acoplarse al basket FIBA y sobre todo desarrollarse en más facetas del juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Más que sus cualidades preocupa su nivel de compromiso. Si viene con ganas creo que puede rendir bien (como hacía en Aris). La clave estará en la defensa porque el resto de pivots son blanditos (Pasalic, Manzano), pasotas (Terry) o agitatoallas (Higgins).
    Saludos,

    ResponderEliminar