martes, 16 de febrero de 2010

ACB-Crónica| la venganza del destierro

Gran partido de Axel Hervelle que contestó con hechos la decisión de Ettore Messina de apartarlo del club blanco. Bizkaia Bilbao Basket se impuso 80-87 y de este modo toma un poco de oxígeno saliendo de los puestos de descenso.

El partido comenzó con el aliciente de la vuelta de Hervelle y Mumbrú que fueron ovacionados por Vistalegre. En los primeros minutos se vivió un encuentro en el que los ataques no eran fluidos. Tras la entrada de Prigioni el Real Madrid realizó un juego más dinámico y Reyes se encargó de defender al jugador belga que estaba comenzando a demostrar a lo que había venido.



Los locales no lograban distanciarse en el marcador y tras un triple sobre la bocina de un gran Salgado (19 puntos en el partido) se llegaba al descanso con 45-41.
En el tercer cuarto Bilbao Basket salió con una defensa de gran dureza que provocó protestas entre el público por las decisiones arbitrales, mientras tanto Hervelle seguía a lo suyo poniendo a su equipo por delante cuando solo quedaba por disputar el último cuarto.


El balón se puso en juego y el equipo de Katsikaris demostró una calidad de juego no vista hasta la fecha. Comenzó a disfrutar de ventajas que supo administrar pese a los intentos de remontada blancos, especialmente de Llull que tiró del carro, como suele ser habitual, para ser el jugador local más acertado (21 puntos).
Pero la victoria estaba clara desde hacía unos minutos, el juego exhibido por cada conjunto no dejaba lugar a dudas y sobre todo, un Axel Hervelle imparable no iba a dejar que este partido que tenía marcado con una cruz se le escapase. La venganza se sirve fría.



80 - Real Madrid (18+27+13+22): Tomic (6), Jaric (8), Velickovic (2), Llull (21) y Kaukenas (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (6), Reyes (9), Prigioni (7), Garbajosa (10), Bullock (7) y Vidal.

87 - Bizkaia Bilbao Basket (16+25+26+20): Warren (13), Moiso (8), Rodríguez (2), Mumbrú (9) y Hervelle (16) -equipo inicial-, Vázquez (3), Seibutis, Markota, Banic (10), Salgado (19) y Blums (7).


El mejor: Axel Hervelle rozando el triple-doble; 16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 2 robos de balón para 36 de valoración.

La clave: El magnífico porcentaje exterior de Bilbao Bizkaia Basket, 71% de 2, 35% de 3. 31 rebotes (8 más que el rival) y cuatro jugadores en dobles figuras de valoración y otros dos cercano a ello.

1 comentario:

  1. Bienvenidos al mundo de los blogs de basket!!!

    Axel es un auténtico jugadorazo, cosa que he sabido siempre, no me ha hecho falta verle en Bilbao...

    Que a nadie le quepa duda de que el partido que se cascó el Domindo en Vista Alegre, fué para demostrar a Messina lo que sabe hacer, no hay mas que ver el saludito que le hizo al final del partido al entrenador italiano...

    Ojo con nosotros que estamos creciditos para la Copa !!!

    Saludos

    ResponderEliminar