lunes, 20 de junio de 2011

Trabajo físico de pies de Assignia Manresa


Ya conocéis todos mi pasión por la preparación física, esa parte del entrenamiento en la cual tratamos de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a un trabajo específico y buscando como objetivo su rendimiento máximo posible.

Navegando en la red he llegado a este video del primer equipo del Assignia Manresa. Un trabajo de coordinación óculo-pédica (específico de pies) que alternan con agilidad/habilidad y movimiento de extremidades inferiores a la vez que introducen segmento superior de brazos (coordinación oculo-manual) manteniendo el balón fijo, desplazándolo en diversos planos o trabajando el bote a la par.

Además podemos ver como potencian la propiocepción con medias esferas de fitball y colchonetas individuales de pie para que el tobillo, la rodilla y sus ligamentos busquen la estabilidad en el desequilibrio producido.


Unos ejercicios simples que se pueden desarrollar en una mini sesión a la semana de 20 minutos, con material asequible a precio bajo y que todos deberíamos introducir en nuestros plannings porque producen grandes beneficios para el deportista.

2 comentarios:

  1. Es fascinante ver a L.Lewis haciendo el ejercicio.

    Saluods

    ResponderEliminar
  2. @Puertatras: es impresionante ver a L.Lewis haciendo el ejercicio al igual que gente como A.LLorca a los que dobla en edad.

    Un muy buen profesional como vimos aquí Zaragoza.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar