jueves, 2 de junio de 2011

Pau y Ricky, caminos enfrentados. Vuelta a España y desembarco en la NBA.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha confirmado su presencia con la selección española para el Eurobasket de Lituania, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre.

"Este año mi intención es estar, si el seleccionador cuenta conmigo. Me gustaría ayudar a España a ganar otro Europeo", fue la declaración de intenciones del de Sant Boi, durante la rueda de prensa a su llegada a tierras españolas, después de haber caído en los 'play-offs' de la NBA ante Dallas Mavericks.

De esta forma, Pau Gasol, elegido 'MVP' y máximo anotador de la cita en 2009, volverá a defender la casaca roja, después de que decidiera no tomar parte en el Mundial de Turquía del pasado año, donde España terminó en la sexta plaza: "Llevo unos años muy exigentes por mi carrera deportiva y por eso el año pasado no puede estar en el Mundial de Turquía, pero ahora es otro momento", dijo Pau Gasol.

El ala-pívot español es consciente de la importancia que tiene el Europeo de este año, ya que, además de intentar revalidar el cetro logrado hace dos años en Katowice, también estará en juego la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres, siguiente gran objetivo para el 'laker'. "Todo influye a la hora de tomar una decisión tan importante y por supuesto que está el aliciente de los Juegos Olímpicos. Ha sido decisivo y una cuestión muy tenida en cuenta. Todos queremos intentar ganar el oro olímpico, tan preciado y tan difícil de conseguir", comentó. "Pero antes de intentar esto intentaremos empezar con reeditar el oro europeo, que tampoco es poca cosa", finalizó Pau Gasol.

Por su parte Ricky Rubio parece que pone rumbo a la NBA. Con la temporada ACB aún sin finalizar, nos llegan ecos desde Estados Unidos en torno al definitivo aterrizaje del exverdinegre . Y parece que esta vez es la definitiva ¿Por qué razón firmar con los Wolves a las puertas de disputar la final ACB? Un argumento de peso: estamos en la fecha límite para firmar contratos bajo el paraguas del actual Convenio Colectivo que rige la NBA y que, sin ningún género de dudas, ofrece unas condiciones mucho más favorables que el que pueda regir las relaciones laborales en la liga profesional norteamericana a partir del curso que viene.

Medios tan prestigiosos como la ESPN dan por consumada la operación. Se afirma que ninguna de las dos partes, jugador y franquicia NBA, tienen previsto, por el momento, hacer público el fichaje mientras que el joven base catalán sigue disputando el playoff por el título ACB.


Rubio, de 20 años de edad y 1.89 de estatura, fue seleccionado por los Timberwolves en la posición Nº5 del Draft de 2009. Tras muchos dimes y diretes, Ricky decidió no emprender de inmediato la aventura americana y firmar con Regal FC Barcelona un contrato de larga duración con posibilidad de escape NBA tras pagar la correspondiente indemninación. Tras una temporada realmente gris (5.3 puntos, 3.4 rebotes y 4.4 asistencias de media en la fase regular de la ACB), el talentoso internacional español está decidido a cruzar el charco y volver a encontrar la chispa y la magia de su juego en la NBA. Un reto para el que a priori está sobradamente preparado.


Texto: Modificado de AS y Solobasket
Fotos: AS /

2 comentarios:

  1. Lo de Pau es lógico. Comienza el cambio de ciclo y es peligroso, tal y como está el nivel europeo, dejar pasar esta opción de clasificarnos directamente para los JJOO. Quién sabe que pasará si hubiera que jugar un preolímpico y demás.

    Y lo de Ricky es más lógico aún. El sistema del Barça actual no deja espacios a la imaginación de la que vive Ricky. El baloncesto FIBA, con menos espacios, tampoco ayuda a que aumente su anotación, basada casi únicamente en la penetración, que además en el Barça se hace más difícil aún. Con el contrato que firmó, esta era la temporada clave, precisamente para evitar el lockout. Yo creo que le irá genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ricky ha estado listo firmando ya. Eso sí, ahora que haya liga porque con contrato multianual en vigor no creo que le dejasen emigrar a Europa con su historial. Espero que le vaya muy bien, un chico que ha logrado levantarnos tantas veces del asiento no merece pasar desapercivido.

    ResponderEliminar