jueves, 5 de mayo de 2011

CAI Zaragoza se proclama Campeón de Aragón Junior


Zuera acogió la final a ocho del Campeonato de Aragón Júnior Masculino, competición que reunió a cientos de aficionados en el pabellón de la localidad zaragozana.

La competición no deparo sorpresas y los cuatro mejores de la Liga regular alcanzaron las semifinales. Eso sí, en algún caso, sufriendo, como le ocurrió a El Salvador que venció por la mínima a Compañía de María (76-75), con tres triples de Rodríguez, Lanuza y Cano.

En semifinales, Helios A también tuvo que apretar para superar a El Salvador con un parcial en los últimos seis minutos de 19-6.

Una vez en la final, el Basket CAI Zaragoza cumplió con los pronósticos, con su papel de favorito, aunque también es cierto que lo hizo con menos solvencia de la que cabía esperar si se tiene en cuenta su capacidad física.

Y es que el conjunto rojillo que entrena Carlos Hinojar tuvo que luchar hasta el último minuto para doblegar a los azules de José Sanromán.

El CAI Zaragoza llevó la iniciativa en el marcador en todo momento y llegó a alcanzar una máxima ventaja de 15 puntos (45-30). Pero a falta de dos minutos para la conclusión sólo ganaba de 6 (59-53).

Finalmente, el conjunto rojillo frenó la reacción de los heliófilos desde la línea de tiros libres y con un parcial de 7-0 que puso el definitivo 66-53 en el marcador.



De esta forma logran la clasificación para el Campeonato de España Júnior Masculino que se celebrará en Porriño y Tui (Galicia), del 15 al 21 de mayo, con la participación del campeón de Aragón, el CAI Zaragoza, conjunto que, como dijimos ayer en "La Hora del Basket" de Radio Ebro, ha quedado encuadrado junto al Marín Peixegalego, Orotava y Manresa Vermel.

Por su parte el Campeonato de España Júnior Femenino se celebrará en Santa Lucía y Vecindario (Canarias), del 15 al 21 de mayo de 2011, con la participación del subcampeón de Aragón, UGT Almozara, debido a que el campeón, el Monte Ducay, ha renunciado debido a que las jugadoras tienen exámenes en esas fechas y en sus institutos no les han ofrecido otras posibilidades.

UGT ha quedado encuadrado junto al Presentación de Málaga, Capuchinos Murcia y Bezana.




Texto: Fabasket
Fotos: Fabasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario