miércoles, 16 de febrero de 2011

"Sobre la Bocina" cumple un año


Tal día como hoy, un 16 de Febrero de 2010 echó a andar Sobre la Bocina. Un blog que nació con la idea de plasmar en una hoja, o mejor dicho en una pantalla, algunos –no muchos- conocimientos baloncestísticos que mi amigo Juan Mora y un servidor teníamos. De una manera desinteresada, pero firme y sincera. Y sobre todo y ante todo, lo que buscábamos era intercambiar opiniones y adquirir conocimientos de todos esos bloggers que iban circulando por internet, y que con un poco de suerte irían a parar a este nuevo rincón, nuestro rincón.

Sin lugar a dudas la ayuda de J.D. Mora fue primordial. El, con su experiencia en Where Showtime Happens fue el impulsor de esta idea descabellada una noche muy de madrugada. Posiblemente las copas de más ayudaron a ello. Escuché una vez a Ismael Serrano decir “ Los peores antros, a las peores horas, están llenos de la mejor gente.” Yo a Juan ya lo conocía, pero me reafirmo en la frase.

Al día siguiente nos pusimos a elucubrar un título para el blog. “Algo con gancho" me decía. Así empezamos una “Brainstorming”, o lluvia de ideas para los más castizos. Hasta que dimos con el nombre que realmente nos gustó. ¡Sobre la Bocina! . Ya lo tenemos. Luego vino la elección de la plantilla y el primer banner, una imagen de poca calidad y muy pixelada, pero que nos gustó en esta nueva aventura.

A partir de ahí vino la creación de textos, las primeras entradas, los primeros miedos. Un mundo nuevo para mí. Ya no hablaba con y para los colegas. Ahora, me dirigía a un público más amplio y como pude comprobar, también mucho más entendido.

Hoy, justo cuando se cumple un año de aquello. Puedo decir que todas mis expectativas se han visto superadas. El reconocimiento del trabajo es algo que a mí, personalmente, me llena de orgullo. Las diversas colaboraciones con páginas web, con Aragón Radio, la sección técnica semanal en “La Hora del Basket”o la participación con la Federación Aragonesa de Baloncesto, son algunos de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en esta vida de 365 días. Puede que más adelante me anime a colgar algunas grabaciones de estos programas. La falta de confianza del que se sabe en un mundo profesional que no es el suyo me lo ha impedido.

Pero estos acontecimientos solo han sido la punta del iceberg. El objetivo principal de aprender de otros se ha visto correspondido al máximo. Os tengo que agradecer todas vuestras visitas, el tiempo que dedicáis a leer lo que escribo. De esta forma todo adquiere mucho más sentido. Y lo que me parece todavía más interesante; todos vuestros comentarios, ya que son una fuente de debate y conocimientos realmente importante.

También tengo que agradecerle a ella que aguante mis pasiones baloncestísticas. O mi frikismo como le gusta llamarlo. Todo ese tiempo que dedico a machacar el teclado, leer páginas de internet o blogs amigos, es tiempo que no compartimos juntos. Y de momento aguanta que le sea infiel por el deporte de la pelota naranja. Además me lee y dice que es mi fan #1. Ella tiene nombre y apellidos. Allende, te quiero.

De esta forma me gustaría acabar diciéndoos que yo soy el que escribo –Juan tiene en mente abrir una sección propia en el blog, ya lo iréis viendo-, pero vosotros, fieles seguidores, sois lo que hacéis que este partido todavía siga en juego.

Esperemos que solo acabe de empezar.


Óscar Gaspar.

7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el aniversario!

    Siempre es motivo de celebración que un rincón como este cuente con tan buena salud y siga con gana de más. ¡A por el segundo año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas Felicidades! Por suerte muchos sabemos lo que es crear un blog e intentar sacarlo adelante, esperar que haya comentarios, visitas, etc, pasarse horas pensando qué escribir y luego plasmarlo en la pantalla. He de admitir que nunca he comentado todo lo que debiera en tu blog, pero es algo a lo que pondré remedio este segundo año de vida.

    Y muy merecido el homenaje a ellas, que muchas veces aguantan nuestra dedicación.

    Un saludo y esperemos que sea el primero de muchos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades.

    Y como se suele decir, lo "peor" ya ha pasado; ahora sólo hay que seguir adelante viento en popa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Óscar;
    Seguimos tu rastro para alcanzar al Gran Mike y ser especialistas en tiros at the buzzer...

    ResponderEliminar
  5. muxas felicidades Oscar!!!!es un muy buen blog para no solo estar informado de todo lo que ocurre en el mundo del baloncesto, sino también un rincón de opinión y de compartir distintos puntos de vista de cada uno de los que comentamos por aqui cada uno de los posts.Y ahora a por el segundo año, aquí estaremos siguiendote atentamente y comentando, por supuesto, jejeje
    Un saluditooo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y buen trabajo ¡¡¡
    Me hace mucha ilusión que otro blog cumpla años, eso quiere decir que algo se mueve en la red, la pasión por el cuero naranja sigue muy vivo.
    Animo y a al turrón ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Llego algo tarde...

    Enhorabuena. Ver la firma Oscar Gaspar por tantos blogs habla de la actividad de este maño que encima hace uno de los blogs de básket más currados y poliédricos de la red. Que seamos tantos, que nos vayamos conociendo en la intimidad de nuestro silencio, que nos leamos, que nos entendamos... hace que todas esas horas cobren un sentido mayúsculo. Sigamos trabajando en ello, que decía el Bigotes.

    Salud y entalto Aragón

    ResponderEliminar