sábado, 19 de febrero de 2011

La "pachanga" del All-Star. ¿Y el descubrimiento de Ibaka?

Sabéis que no suelo hablar de basket NBA. Pero esta vez no quería dejar pasar un tema de actualidad.

Estoy molesto por una situación. Parece que cuando llega el All-Star weekend, el resto de ligas del mundo se paralizaran. Es como si no existieran. Comprendo que haya que hacerse eco de la noticia ya que el fin de semana de las estrellas es una vez al año. Pero me cansa sobre manera esta visión única de muchos medios de comunicación, sobre todo porque estamos hablando de una competición amistosa, empresarial y últimamente en declive baloncestístico. Ya sea en unas “competiciones” o en otras que se ha ido inventando la marca NBA para intentar tapar la decadencia de los últimos años.


A mí personalmente, y hablo como espectador, el All-Star no me parece tan espectacular como lo venden. Me da igual que las gradas se llenen de famosos, que haya una gran ambientación en los alrededores, que estén los mejores jugadores del mundo sobre la pista o que todo ello se sazone de buenas dosis de colorido. Repito, me da igual y me resbala porque cuando los jugadores no se esfuerzan sobre el parquet, pasan de defender y el que sube el balón se lo tira incesantemente, -también puede ser que le llegue a un jugador que lleve 1 mes pensando en el MVP y sea incapaz de pasar al resto-, este juego pierde su esencia y sin ella pasa a ser una auténtica pachanga.

Comprendo que los jugadores no deban jugar al 100% de intensidad como con sus equipos, pero tampoco a los porcentajes tan ínfimos que desarrollan y al poco interés por defender. Si hay dudas miraros las estadísticas de acierto en el lanzameinto del partido de ayer, Rookies vs Sophomores. Tan apenas hubo rebotes…

Quizás podríamos hablar de los concursos de mates y triples como los más fieles a su estilo. La falta de originalidad y acierto respectivamente, han hecho que pierdan vistosidad. Pero me parecen competiciones de verdad, dónde el grado de intensidad y afán por la victoria es máximo en la mayoría, o todos los participantes. Y eso que el de mates es el más made in USA con toda la parafernalia que conlleva.


Mucho se ha hablado del duelo Blake Griffin VS Serge Ibaka. Al congoleño nadie va a descubrirlo por mucho que se maravillen de su juego en yankilandia. Ya le vimos hacer mates del mejor nivel en la Supercopa de la ACB, -una liga que vuelve esta semana- es decir, que no es necesario jugar en la NBA ni ir al All-Star más mediático para hacer mejores volcadas que el 99% por ciento de los que juegan allí.

También le vimos en la LEB, otra competición que está en marcha, en la que hubo partidos entre semana y volverá a haberlos este fin de semana –lo digo porque parece que no interesa mucho esta categoría-. Pues bien, allí Ibaka en la temporada 07-08, ya nos regaló acciones espectaculares con tan solo 20 años. Incluso de más joven lo venía haciendo.

Cuando Hospitalet visitó el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza pudimos verle en directo.

Seguro que circulan muchos mates de Serge. Yo me quedo con los de aquel partido y la impresión que me dejó en directo. Se pueden ver dos acciones increíbles. Y pensad que aquí – no como en el partido del All-Star- los rivales si querían defender.


Texto: Sobre la Bocina

Video: Youtube

Foto: JustJaredJr. / 20minutos

2 comentarios:

  1. Yo creo que ambos llegarán a la final, pero lo acabará ganando Griffin.

    Os agrego a mi blogroll!

    ResponderEliminar
  2. Un partido inolvidable aquel de L´Hospitalet

    ResponderEliminar