domingo, 20 de febrero de 2011

Esta vez no pudo ser. CAI Zaragoza 67-87 Regal Barcelona


La victoria en el Palau de los rojillos -único equipo que lo ha conseguido esta temporada- todavía escocía en Can Barça. Ni las bajas de Basile y Pete Mickael fueron un problema. Tampoco la acumulación de los 3 partidos de Copa y el de Euroliga. CAI Zaragoza por su parte contó con las importantísimas bajas de Carlos Cabezas y Andrés Miso, además de Jorge Cano.

El conjunto catalán empezó muy concentrado el choque y de la mano de Anderson con 5 puntos seguidos estableció las primeras diferencias en el marcador. CAI quiso jugar para su pívot Rafa Hettsheimeir y este respondió con un buen repertorio de lanzamientos de corta distancia e incluso un triple frontal que nadie esperaba. Sus 7 puntos consecutivos y sin fallo establecieron la primera gran renta local 14-8. Xavi Pascual pidió tiempo muerto y abroncó de forma espectacular a los suyos. La entrada en pista de Sada y Morris dio otro ritmo al partido y merced a un buen juego de circulación de balón lograron recuperar la fluidez ofensiva. Abós paró el encuentro ante la reacción visitante y CAI acabó el cuarto manteniendo su ventaja 21-16.

Chad Toppert entró en juego en el segundo cuarto para anotar uno de sus triples característicos. Regal Barcelona iba recortando distancias y Adam Chubb volvió al banco tras anotar dos canastas importantes en los anteriores minutos. Esta vez su aportación fue más que decente. Pero el conjunto catalán a pesar del posible cansancio, tenía un banquillo mucho más extenso y con una nómina de 12 jugadores de los cuales cualquiera podía aportar.

Así el campeón puso un 5-10 de parcial para empatar en encuentro a 26 y un posterior triple de Morris -anotó todos los que falló incomprensiblemente en la ida- situó de nuevo con ventaja a los catalanes 26-29.

En estos minutos el equipo zaragozano pareció acusar el golpe moral ante un Regal FC Barcelona crecido al que le comenzaron a funcionar los lanzamientos de larga distancia con seis de siete triples anotados en este cuarto, la mayoría en el tramo final con un sensacional Joe Ingles -le ganó el duelo claramente a su compatriota David Barlow-, abriendo una brecha en el marcador muy bien manejada por los titulares Rubio y Navarro que llegó a ser de hasta 10 puntos, 34-44. Tras dos tiros libres de anotados por Quinteros -partidazo el suyo con 26 puntos- y el fallo ofensivo posterior de Barcelona en el tiro, se llegó al descanso con 36-44 en el luminoso.



En la reanudación se mantuvieron las distancias con un intercambio de canastas. N´Dong dominaba los tableros y Barlow y Morris cometieron su tercera personal que les llevó al banquillo. Aquí fue cuando apareció Pablo Aguilar para taponar espectacularmente al senegalés y anotar un triple posterior desde la esquina con la amenaza de devolución "del gorro". Quinteros tras una suspensión típica de parada en 5 metros dejaba a los rojillos a tan solo 5 puntos, 45-50 en el minuto 25 y recordando que este guión fue el del éxito la última vez contra el Barça.

Pero el conjunto de Pascual no renunció a correr y ahí sacaron mucha ventaja. Dos antideportivas a Toppert y Chubb en un minuto encendieron a los 10.400 espectadores -record de la temporada-. Anderson se encargó de transformar desde 4.60 y tras un triple de Lakovic acabando el acto, la distancia se alargó hasta el 47-61.

Con un último cuarto todavía por decidir, una técnica a Grimau puso al CAI 53-63, Hettsheimeir colocó un tapón espectacular a Navarro y la marea roja creyó en la segunda gesta tras anotar Quinteros y poner al equipo 8 abajo. Pero si algo es imposible es mantener desaparecida a "La Bomba" durante 80 minutos -contando el partido de ida con el de vuelta- así Navarro se destapó con un triple marca de la casa y Lorbek de nuevo, martilleó desde el arco a los rojillos. Con tan solo 5 minutos por jugar el luminoso marcaba 57-71. CAI siguió jugando pero se notó tocados psicológicamente a los jugadores. De nuevo J.C.Navarro -que no está hasta que "te mata"-, anotó el triple definitivo que puso +20 a los catalanes 57-77 dejando herido de muerte el partido. Una renta demasiado amplia par el esfuerzo de unos y otros durante los anteriores 37 minutos. Los últimos instantes no hicieron variar el marcador, con un CAI ya con los brazos abajo. 67-87 marcador final.

Estadísticas




El mejor: Paolo Quinteros. 26 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas, 4 asistencias para 29 de valoración.

La clave: El segundo cuarto de Regal Barça, dónde jugó con mucha fluidez anotando 6/7 triples beneficiado por su amplia rotación de banquillo y ganó el parcial 15-28.

CAI Zaragoza 67: Van Rossom(-), Quinteros (27), Barlow(4), Aguilar(7),Hettsheimeir(19)- cinco inicial -, Phillip (-), Chubb(8), Riera(-), Toppert(3).

Regal FC Barcelona 87: Rubio(5), Navarro(9), Anderson(15), Perovic(-), Lorbek(10) - cinco inicial -, Sada(9), Lakovic(7), Vázquez(5), Ingles(9), Ndong(7), Morris(11), Grimau(-).

Parciales: 21-16 / 15-28 / 11-17 / 20-26.

Árbitros: Maza, Cortés, Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 10.400 espectadores, mejor entrada de la temporada. El CAI Zaragoza vistió de blanco por problemas cromáticos de televisión, con la segunda vestimenta del Regal FC Barcelona.

Colaboración con MasBaloncesto

Texto: Sobre la Bocina / ACB / BasketZaragoza
Fotos: ACB / BasketZaragoza
Video: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario