jueves, 17 de febrero de 2011

Lobe Huesca se reencuentra con la victoria 85-71 y proporciona buenas sensaciones.


Se enfrentaban en Huesca dos equipos con dos rachas negativas. Grupo Iruña se presentaba en Huesca con cuatro derrotas consecutivas y Lobe Huesca con las dos dolorosas derrotas por 1 y 3 puntos en últimos segundos e intentado volver a conseguir la victoria en un partido como local. Por lo que se presentaba un partido complicado para ambos y con hambre de victoria.

Un Lobe Huesca muy metido en el partido desde el primer minuto comenzó a abrir diferencias consiguiendo un primer parcial que fue clave para el discurrir del encuentro, un 11-2 de salida en tan solo tres minutos. Lo que obligaba al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto. Navarra apretaba más la defensa y no permitía canastas fáciles a los locales, pero continuaban sin acierto de cara al aro. Aunque en un principio se reducía la diferencia un triple de Brown marcaba los diez de máxima en el primer cuarto a favor de Lobe. Se llegaba al final del cuarto con 24-15 para un Lobe Huesca donde destacaban Asier Zengotitabengoa y el nuevo Guillaume Yango que dominaba bajo el aro.
Tras un 0-4, Peñas volvía a estirar el marcador para irse ya por encima de los diez puntos en los primeros minutos del segundo cuarto. El segundo tiempo muerto de Ángel González no daba sus frutos y los locales seguían ampliando las diferencias y llegar primero a un 36-20 y posteriormente cerrar antes del descanso con el 47-28 como máxima ventaja del encuentro. La buena defensa de los locales hacía que tan solo Lee consiguiera anotar con fluidez en la primera parte llegando a los 16 puntos. El desacierto causado por el buen trabajo defensivo de Lobe conseguía dejar a Navarra con un 0 de 6 en triples al descanso. Sin embargo la pareja Asier y Yango seguía aportando para los locales ayudados por la aportación de prácticamente el resto del equipo.

Muy fallón el peñas a la vuelta de vestuarios. El dominio del rebote ofensivo de Navarra en este inicio les concedió dos 2+1 consecutivos lo que unido a sus dos primeros triples conseguían acercar el marcador, 51-40. Rápidamente Ángel Navarro pide el tiempo muerto para cortar cualquier atisbo de reacción. Momentos de desacierto por parte de ambos conjuntos y poco a poco se llega al último cuarto con la diferencia de más once a favor de Lobe, 63-52. Gran cuarto del base navarro Iñaki Sanz que fue el mejor en estos minutos.

Nada más comenzar Navarra consigue bajar de la barrera de los diez por primera vez en muchos minutos lo que podría atraer los nervios al conjunto local tras sus últimos partidos. Sin embargo la vuelta de Asier con cuatro puntos consecutivos volvía a tranquilizar al equipo. Intercambio de canastas que favorecían a peñas que veía como pasaban los minutos y su diferencia en el marcador se mantenía 74-60 en el ecuador del cuarto. Sin embargo un nuevo apretón de Grupo Iruña volvía a acercar a los visitantes a falta de tres 74-68. Pero esta vez los errores y los tiros libres no pasaron factura a Huesca que supo mantener la cabeza fría e incluso pudo aumentar el marcador para cerrar el encuentro con un 85-71.

Victoria para los oscenses que le devuelven a la senda del triunfo tras los dos fatídicos finales como visitante y una nueva derrota para Grupo Iruña, con lo que suma cinco jornadas sin vencer. Muy buen debut en Huesca de Guillaume Yango, que aportó en la pintura puntos y rebotes, algo de lo que se estaba necesitado en Huesca. Buena defensa en todas las líneas, como destaco el técnico local Ángel Navarro en rueda de prensa, que dejo a Grupo Iruña en 4 de 15 en tiros de tres y en 6 y 4 puntos a dos de sus mejores jugadores Joseph y Blair. Destacar por parte local a la tripleta formada por Zengotitabengoa, Salsón y Yango, pero bien secundados por el resto de los jugadores que participaron en el partido. Y por la visitante al base Sanz, que disputo los 40 minutos y al interior Lee MVP del encuentro con 25 de valoración y 27 puntos.


Lobe Huesca: Ventura (5), Zengotitabengoa (18), Bonds (6), Johnson (8), Yango (16) – quinteto inicial- , Llorente (5), Aranda (3), Herrero, Brown (3), Salsón (16), Freimanis (5).

Grupo Iruña Navarra: Sanz (13), Narros (10), García (6), Blair (4), Joseph (6) -quinteto inicial-, Lee (27), Bas (5), López.


Texto: Kike Casanovas.
Foto: Diario del Alto Aragón

1 comentario:

  1. Llego tarde a las felicitaciones por el aniversario del blog, pero igualmente felicidades y enhorabuena por lo conseguido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar