martes, 15 de febrero de 2011

Conclusiones de la Copa del Rey y resultados de la porra



Conclusiones de la Copa

- El Barcelona es mucho más que Navarro. Es una sinfonía donde todos los instrumentos son necesarios en algún momento del concierto, no hay acompañantes ni comparsas.

- Sada es un portento físico al servicio de su equipo. Parece mentira que dos jugadores como Víctor y Roger, tan diferentes al resto y con poco éxito en el tiro, sean las piezas –junto a Navarro- que dirijan y hagan funcionar este engranaje.

- Una vez más Xavi Pascual demostró ser un gran entrenador. La decisión de dejar a Pete Mickael en el banco por Alan Anderson le dio la razón… y la copa.

- El Barça iguala en copas con 22 al Madrid. Revalida el título que nadie conseguía en muchos años. Casualmente los últimos que lograron esta hazaña fueron ellos.

- La ausencia de tiro exterior ha limitado mucho al equipo blanco. Se echó de menos mayor aportación en ataque de Llull y Reyes. Demasiadas ventajas para un Barcelona que tiene un fondo de armario más amplio y variado que el baúl de la Piquer.

- Suárez se ha terminado de destapar como uno de los mejores aleros de la ACB. Su regularidad en el torneo fue extraordinaria. 18, 17 y 18 de valoración en los tres partidos. En la final solo le faltó ayudar más en anotación a su equipo.

- ¿Dónde está Begic? No se le vio en toda la Copa. Tampoco mucho a Vidal, aunque tristemente para el aficionado al buen baloncesto, esto viene siendo habitual.


- Messina, después de jugar 11 partidos contra el Barça y tener un balance 10-1 parece que por fin intuye por dónde se puede competir. Ayer frenó a Navarro dejándole en -1 de valoración. A Ricky lo redujo concediéndole el tiro. Consiguió la prórroga en 20 minutos. Y en 40 perdió a puntos pero ganó en valoración. ¿Premio de consolación?

- La carrera del entrenador italiano parece de resistencia. Está cimentando un equipo joven poco a poco y cada vez se aproxima más al Barça. ¿Estará construyendo un equipo tan invencible como el catalán para dentro de unos años?

- B. R. Valladolid jugó sin nada que perder. Todo un premio para su cuerpo técnico y jugadores. Un paso corto pero altamente gratificante y merecido.

- Valencia tiene visos de equipo de primer nivel. Está en camino de ello y llama a la puerta con insistencia. Gran equipo.

- Joventut sigue con su fábrica de talentos. Increíble lo de este equipo que saca y saca talentazos de su cantera. Y hablando de talentos, Mirotic se graduó en la Copa con buena nota. Al igual que Franch.

- Kostas Vassilaeadis es un jugador de primer nivel. Cuando está en racha es realmente imparable. ¿Qué hubiera sido de no haber pisado la línea en aquel triple? Su temporada con Obradoiro no fue efímera.

- Carroll tiene las trazas de ser un gran jugador en un equipo de primer nivel. Se rumoreó por los aledaños del estadio que los Scouts se quedaron prendados de su juego y probará este verano en la NBA antes de comprometerse con ningún equipo europeo.

- Iván García será seguramente un desconocido para la mayoría de los aficionados. Campeón de Europa Junior en 2004, como Sergio Rodríguez, Llull, Carlos Suárez, etc.., ha ganado, aunque sea testimonialmente, la Copa del Rey. Todo ello sin jugar un minuto. Ya es su segundo gran título después de la Eurocup el año pasado con Valencia. También sin derramar una gota de sudor. Un palmarés prolífico el de este jugador. Por Zaragoza nos tiraríamos de los pelos pensando en el jugador que dejamos escapar… pero esta vez no es así.


Resultados de la porra

En primer lugar me gustaría agradecer a cada uno/una de vosotros/as la participación. En total fueron 84 porras realizadas que superan con creces las 6 del año pasado. Un incremento espectacular que también se ha reflejado lógicamente en una mayor competitividad.

El año pasado el ganador fue “General Espartero” con 25 puntos. Una puntuación igualada o superada por el 47% - es decir por 40 personas- este año. Lo que habla muy a las claras de los conocimientos baloncestísticos de los participantes y de esa dosis de suerte que siempre hay que tener.

Pero no me quiero hacer más de rogar. Este año el campeón, y por lo tanto 1er clasificado, tras un desempate con la impresionante puntuación de 50 puntos –récord de la prueba- ha sido Jorgefuentes, en un alarde de precisión adivinando 4 de las 8 preguntas de la porra. Su éxito se basó en acertar los equipos finalistas, el equipo campeón, hasta que ronda llegaría B. R. Valladolid y sobre todo, - y esto es algo que solo dos personas consiguieron- precisar al detalle dando como máximo anotador a Alan Anderson. El desempate se produjo con la pregunta nº 9 ¿Qué jugador destacará de forma sorprendente? A lo que él respondió Vasileiadis y el otro participante con 50 puntos y 2º clasificado, Diegator_89, dijo Marcus Slaughter.

En un principio como pone en las reglas, era condición indispensable que el equipo del jugador pasara a semifinales, pero como ninguno de los dos jugadores lo lograron se obvió para dar un ganador. De tal forma el alero griego valoró 26 en la copa por 5,7 que venía valorando en liga, dando un resultado de 4,56. El interior americano por su parte consiguió 6 de valoración y en liga lleva unos magníficos 12,7 lo que supuso 0,47.

Por cierto, nadie respondió N´Dong que ganó esta clasificación valorando 25 en cuartos, 2 en semis y 6 en la final. 33 puntos totales en los 3 partidos. En liga sus números eran de 5,4 lo que le hizo aumentar sus registros en 33/3= 11de valoración por partido. 11/5,4= 2,03. Una subida de más del 200%.


En la 3ª posición hubo siete personas empatadas a 45 puntos. Una cifra que a priori parecía suficiente para ganar, con los aciertos del Barça como vencedor, Madrid como otro finalista, la ausencia de sorpresas y la eliminación en cuartos de los de Pucela. Sin embargo no fue suficiente.

También me gustaría destacar a algunos bloggers habituales que a pesar de quedarse lejos de los primeros puestos, consiguieron acertar preguntas que resultaron muy complicadas para el resto. Jacobo Rivero fue uno de ellos, adivinó que Anderson sería el máximo anotador al igual que el ganador de la porra. Sraly, en un alarde de osadía, se la jugó a que Sada daría más asistencias que nadie. Solo el acertó esa pregunta. Y Karusito –fiel madridista-, se llevó los puntos del máximo reboteador con Suárez, si bien fuisteis varios que la acertasteis.

También hubo puntuaciones bajas como la de los amigos albericious con 15 o costalgaraldals con 5. Francamente no tuvieron suerte.

Este ha sido el repaso de la porra. Sería imposible nombraros uno a uno a todos, pero si me gustaría despedirme citándoos y haciendo un recuento de vuestra puntuación. Es la manera, sencilla pero sincera, de mostraros mi agradecimiento. Gracias.


CLASIFICACIÓN GENERAL

Jorgefuentes: 50 puntos

Diegator_89: 50 puntos

Allende. Oso Pinoso. Fran_cajista. Vittiman. Mon_1988. Ramne. Aquamarine: 45 puntos

10º Javier. Rojillo. 2002 el inicio. Akobo. Irnax. Aquiles76. Manny Pacquiao: 40 puntos

17º Abude. Samupucela. Poltergeist. Elgranaino24. King Dejan.Karusito83. Snaker8. Idolo. Gelibar_12. Fran19. Lopelat. DB7: 35puntos.

29º Lantero#8. Jacobo Rivero. Sraly. Kar90. Johni. 36_sheed. Crixlado. Maikes: 30 puntos.

37º Skartin. Zromblon. Carnage. Sykler: 25 puntos.

41º M@rk. Pau_89. Mudi. Antuanico. Navarro_11. Edgar-. Auerbach. Tastet. Phxsuns. Franz Iron. J.J.Redick. Fergetxo. Popov1. Sofia Rh : 20 puntos.

55ºAlbericious. Azarote. Siete : 15 puntos.

58º Stojakovic. Copeland. Astrowars. 10 puntos.

61º Manu...69. Ruben_s87. Txapu. Glorobuldo.Costalgaraldals. Pistolmaravich31. Manupaz. Sergio Barcos. Crespo. Baskoni_gasteiz. Bsk23. Circle. Dirkmav. Taquineitor: 5 puntos.

75º Almendruco. Zamora.CARLOS. Hoko1. Deye.Sergi Martinez Crisol. Zkon. Edupin. Matxe7. Isaisme: 0 puntos.


PODIUM



Texto: Sobre la Bocina / Baloncestotecnico.es
Fotos: ACB.com / Google.images

5 comentarios:

  1. Algo es algo. El próximo año la porra es mía :-) Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  2. @Jacobo Rivero: Conseguiste 3o puntos, solo te ganó Karusito dentro de los bloggers. Te falló Valencia, equipo que yo también veía en la final. Te espero en la próxima porra.

    PD: Ya me dejarás esa bola de cristal con la que adivinaste que Anderson sería max anotador por delante de Navarro, Suarez, etc...

    Cuidate figura y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. AL menos estoy junto a Jcabo, que siempre es un placer. Mi apuesta valenciana me salió rana.

    El tema de Iván García está dando mucho que hablar. No sé si el leerá blogs. Jejeje. Quizá le pase el cuestioning.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar
  4. yo nada de nada, qe desastre, madre mia, quien iba a pensar que Anderson( un casi recién llegado al equipo), sería el máximo anotador y MVP de la final, por delante de Navarro, Suárez...pero weno, las sorpresas estás se agradecen, hacen que sea más interesante, jeje
    Un saluditooo

    ResponderEliminar
  5. @Puertatras: La eliminación de Valencia fue un trauma para muchos XD.
    Sobre Iván García espero que no lea mi blog o los comentarios que escribí en otros. O al menos espero pillarle con el estómago lleno. Si me encuentro una cabeza de caballo en la cama no dudaré de quién es.

    @Sofia: Lo de Anderson fue una sorpresa aunque el juagdor tenga muchos puntos en sus manos. Pero pareía más claro Navarro por ejemplo.
    Te espero en la próxima porra a ver si arrasas.

    Un saludo a ambos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar