jueves, 30 de diciembre de 2010

Crónica | Cierre de año con derrota. CAI 68 Bilbao 74.


El año del ascenso no pudo tener un final feliz. El último partido del año bien podría resumir lo que se lleva viendo desde hace tiempo por el Príncipe Felipe: sufrimiento agónico y lío arbitral.


Bizkaia Bilbao Basket puso el acierto en el tiro y CAI el tesón por el triunfo. Dos equipos luchando por la victoria que despejara el camino a la Copa del Rey. 24 jugadores con intención de decantar la balanza y un protagonista con silbato al cuello, el Sr. Amorós.


El encuentro fue trepidante desde el inicio,con pequeñas ventajas locales que los bilbaínos se encargaban de igualar a base de triples, tres seguidos llegaron a anotar sin fallo en los primeros minutos 9-9-. Zaragoza jugaba más fluido, con mayor fuerza en la zona y una gran defensa individual intensa. Los visitantes sobrevivían desde 6,75 con 4 triples anotados. 21-16.


En el segundo cuarto los hombres de José Luis Abós mantuvieron el dominio en el marcador y alcanzaron la máxima ventaja (24-16), pero a partir de ahí los jugadores de Fotis Katsikaris empezaron a recortar diferencias al contraataque y con la ayuda de dos técnicas muy discutidas que dispusieron.


El partido estaba igualado y con alternativas. Muy bronco y físico. Y ahí Bilbao supo construir una pequeña ventaja al llegar al descanso. 36-39.


En la reanudación Vasileiadis martilleó los aros desde la larga distancia y CAI se mostró muy errático en su juego. Sin acierto exterior y sin juego interior (7 puntos de sus dos pívots en todo el partido) no era posible la remontada. El partido era de idas y venidas y el resultado se acercaba o se disparaba unos pocos puntos. Miso con dos triples a final de posesión mantenía con vida a su equipo. Al finalizar el tercer cuarto se llegó con 51-56.



En los últimos 10 minutos la profundidad de banquillo bilbaíno marcó el partido. Rafael Hettsheimeir o David Barlow no lograron ser piezas importantes y esa falta de aportación viene faltando desde hace varias jornadas.


Los visitantes comenzaron con una defensa extremadamente agresiva que les hizo ponerse en bonus de personales a los 3 minutos de empezar. CAI se acercaba en el luminoso con tiros libres a pesar de varios fallos que podían haber empatado el encuentro. Forzar faltas e ir a la línea de libres parecía una opción ya que el marcador indicaba una clara ventaja de 0 realizadas y 5 forzadas. Pero el trío arbitral se erigiría de nuevo protagonista pitando 3 seguidas en la siguiente defensa a los locales, la última de ellas tras un robo en la anticipación de Quinteros.


A continuación hubo varios ataques seguidos de CAI en vano y una zona de 3 segundos muy dudosa. José Luis Abós paró el encuentro.


Bilbao supo jugar con la mínima ventaja y llegó +4 a falta a los últimos 2 minutos. La diferencia a pesar de ser pequeña parecía grande por el devenir y complejidad del partido.


En ese momento los rojillos consiguieron anotar y tras una defensa en la que Bilbao lanzó sobre la bocina de posesión, Pablo Aguilar tuvo un triple liberado desde la esquina que hubiera supuesto la culminación de la remontada a falta de 50 segundos.


No pudo ser. Aun hubo tiempo para que de nuevo Amorós no viera el asentamiento contínuo de Mavroeidis en la zona y convirtiera tras rebote ofensivo un 2+1 decisivo. Resultado final 68-74.


Se definen los objetivos. Bilbao irá a por la Copa y Zaragoza peleará por no descender.



Estadísticas del partido.


68 - CAI Zaragoza (21+15+15+17): Vam Rosson (1), Quinteros (17), Barlow (2), Phillip (8) y Chubb (4) -cinco inicial- Cabezas (8), Miso (10), Hettsheimeir (3), Aguilar (10) y Toppert (5).

74 - Bizkaia BB (16+23+17+18): Jackson (3), Blums (9), Mumbrú (8), Banic (4) y Hernández Sonseca (6) -cinco inicial- Warren (10), Rodríguez (6), Fisher (2), Mavroeidis (15), Hervelle y Vasileiadis (11).


Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales por el Bizkaia Bilbao Basket a Warren y Blums en el minuto 39.


Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.300 espectadores.

El mejor: D. Mavroeidis. 15 puntos, 4 rebotes y 3 faltas forzadas. 18 de valoración en 12 minutos.


La clave: El porcentaje en triples hasta el tercer cuarto del 60%, para un final de 9/19 49%.



Texto: Sobre la Bocina / ACB.com

Fotos: Basketzaragoza.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario