jueves, 21 de octubre de 2010

Noticias | Carlos Cabezas ya está aquí

¡Qué bien se amanece así! Después de acostarme pasadas las 12 de la noche con el tema Cabezas en la … sesera, esta mañana al entrar en acb.com he visto como se ha hecho oficial el fichaje.

Según La opinión de Malaga “Unicaja esperó hasta el último momento para no ejecutar el derecho de tanteo que tenía sobre el base canterazo. Todo se remonta al verano de 2009 cuando Cabezas no renovó su contrato con Unicaja, el club de Los Guindos se guardó un ´as´ en la manga para recuperarlo una vez acabara su aventura rusa”.

Siguen diciendo que “la mala relación entre el que era su agente en aquel momento, Gorka Arrinda, y los dirigentes del club hicieron que su despedida fuera demasiado traumática y que ahora su vuelta haya sido mucho más compleja, hasta el punto de renunciar ayer de forma definitiva al tanteo. A pesar que la lesión de Panchi Barrera y los problemas en la fascia plantar de Terrell McIntyre habían abierto la puerta en los últimos días.”

De esta forma se consuma la llegada del base que estábamos esperando. Un fichaje de campanillas –y “solo” por 300.000 €- que será el timón del equipo. Otro nacional de garantías como Aguilar o Miso. Carlos, ex – internacional y campeón del mundo en 2006, deberá aportar su calidad y experiencia para salvar al equipo.

Para comprender mejor las características de su juego quién mejor que el seleccionador nacional Sergio Scariolo. Coincidieron juntos en Unicaza y Kimkhi este último año. Gracias a la mediación de un aficionado "rojillo" tenemos sus palabas. Lo describe así.

Según palabras del mismo jugador en Málaga hoy "Afronto esta etapa con mucha ilusión. Zaragoza es una plaza importante en la ACB y es un buen sitio para relanzar mi carrera. El club se ha interesado muchísimo por mí. He vivido estas últimas horas expectante y estoy más tranquilo porque ya se ha resuelto todo"

El jugador llegará hoy a Zaragoza. Será presentado esta tarde, le recibiremos como el hijo pródigo que se tuvo que ir de su Málaga natal tras toda una vida y 9 años en el primer equipo. Una apuesta firme tras las dudas generadas por Riera en la posición de base. Precisamente aún no se sabe que pasará con el balear. Podría ser que ocupara la última posición en la rotación o que se produjera una desvinculación amistosa para que jugara más minutos en LEB.

También quiero hacerme eco de un párrafo de El periódico de Aragón en el que de forma mordaz y directa, y bajo mi punto de vista sin faltarle razón, apunta a la propia liga ACB por ser “es completamente intolerable, inaceptable, inadmisible y hasta increíble que en el año 2010 el CAI no pudiera anunciar ayer el fichaje de Cabezas porque la sede de la ACB cerró sus puertas a las nueve de la noche cuando el plazo para que el Unicaja ejerciera el derecho de tanteo expiraba a las doce.” Dicho queda.

No quería despedirme sin antes agradecer el trabajo de la secretaría del club, especialmente a Willy Villar, director general y cabeza visible en el tema de fichajes. A principio de temporada era impensable soñar con algo así.


Texto: Sobre la Bocina / acb.com , La opinión de Málaga, El periódico de Aragón , caistas
Fotos: El mundo

4 comentarios:

  1. Gran noticia ¡¡¡ Bienvenido Carlos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. @ Costalgaraldals: Excelente creo yo. Ahora hay que ver como se acopla al equipo que ya está hecho. Será muy importante que se ponga a un buen nivel físico rápidamente.

    Estoy muy ilusionado.

    Un saludo y gracias por opinar

    ResponderEliminar
  3. Es un base que creo que le puede dar al Cai lo que le puede faltar en algun momento del partido: intensidad.
    Por lo demás, espero que le salgan muy bien las cosas en Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. @ Sofia: Veo que po fín te has animado a escribir. Me alegro. Todos esperamos que le salgan muy bien las cosas porque significará que el equipo consigue objetivos.

    Yo también espero que aporte ese plus de intensidad al juego.

    ¡Qué ganas tengo de verle jugar!

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar