viernes, 24 de septiembre de 2010

Noticias | Iván García o el jugador estancado


Todos nos acordamos de Iván García. Un jugador que recaló muy joven a orillas del Ebro y que se enfundó la elástica rojilla durante tres temporadas.

Este alero de 2,05 metros de estatura nacido el 18/08/1986 fue uno de los componentes de la selección nacional junior que se hizo con el oro en el Eurobasket U18 de Zaragoza en 2004 junto a Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, entre otros.

Tras su paso por las categorías inferiores del club blaugrana, el jugador formó parte del vinculado WTC Cornellà en LEB-2, hasta que en verano de 2006 aceptó una oferta del CAI Zaragoza, club con el que parecía iba a dar el salto al profesionalismo y convertirse en un jugador importante como sus compañeros de selección.

Tras 2 temporadas en el club, lograría el ascenso a la ACB en 2008. Sin embargo no fue un jugador de referencia en ninguna campaña y tras disputar tan solo 10 minutos de juego en ACB con el CAI de Zaragoza en la temporada 2008-09 se le cedió al Lobe Huesca de LEB Plata. Con el conjunto oscense promedió 5.4 puntos (41% de dos, 32% de tres y 88% de tiros libres), 2,7 rebotes, 0,5 asistencias, 0,7 recuperaciones y 4,7 de valoración en 13 minutos y medio de juego en los 11 partidos disputados. Un bagaje muy pobre para Iván que se suponía iba a dominar esta categoría.

De este modo CAI Zaragoza prescindió de sus servicios y el jugador fichó por Power Electronics Valencia. Su rol fue meramente testimonial, siendo importante únicamente su pasaporte español pues en Valencia no contaría tampoco con muchos minutos (1.6 puntos de media en 5 encuentros disputados en ACB), pero tendría la satisfacción de poder levantar el título de la Eurocup 2010.

Ahora se le abre una nueva oportunidad de demostrar su valía. Será en el Barça B y a priori dispondrá de minutos. Además contará con la responsabilidad de guiar a los más jóvenes del filiar blaugrana. Mucho peso bajo mi punto de vista. Incluso en lo de mostrar la calidad que otros no supieron ver en el.


Texto: SobrelaBocina / Solobasket.com
Fotos: Google.images

2 comentarios:

  1. Tú lo dices .. "a priori, dispondrá de minutos" ... yo me pregunto ¿ seguro ?

    ResponderEliminar
  2. @ Costalgaraldals: Depende de su actitud y motivación. Si es la misma que en Zaragoza desde luego que jugará muy poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar