lunes, 6 de septiembre de 2010

Opinión| La tragedia griega


Se repitió el guión. Como si de una obra de Eurípides se tratara, Grecia volvió a vivir su propio drama contra España merced de su inexistente ataque contra zona y por la mísera aportación de sus hombres de banquillo.
La verdad es que los helenos van a soñar con nosotros después de las derrotas en el Mundial de 2006, Eurobasket 2007, JJOO 2008, Eurobasket 2009 y ahora en el Mundial de 2010.

Demasiada losa para un equipo con su historia y tradición baloncestística. Una eliminación prematura que ni siquiera han podido evitar tras su esperpento contra Rusia dónde les salió “el tiro por la culata”.

De esta forma, o al menos así me parece, la federación griega está buscando culpables externos en la derrota del pasado sábado en lugar de analizar los errores internos y adoptar medidas. Grave error señores. Y es que ahora la pareja de árbitros sudamericanos que dirigieron el partido están siendo la ira encarnizada de “Hellas” por según comentan, favorecer a España en varias acciones durante el partido.

Leen bien, los continuadores de la dinastía del robo se quejan de ser robados. La misma federación que retozaba alegremente su dicha conquistando Euroligas con un tapón ilegal a Montero, partidos que no duraban 40 minutos contra el Madrid de Sabonis o acciones bélicas a punta de navaja contra el CAI Zaragoza en la final de la Recopa de Ginebra 1991.

Pero claro, ahora se quejan. Antes todo iba bien con el viento a favor.

Os dejo el vídeo que han realizado. Tendrán más o menos razón en algunas acciones puntuales. ¿Acaso nosotros no podríamos hacer un vídeo y argumentar también que hubo acciones en las que les favorecieron?

Dirigentes griegos, bajen del Olimpo porque por el bien del baloncesto ya no están las marionetas que manejaban a su antojo. Esto ya no es su coto privado.




Texto: Sobrelabocinablog.blogspot.com
Foto: Google.images
Video: Youtube.com

2 comentarios:

  1. Que se sigan quejando ... y perdiendo.
    Ahora son las victimas ??? que lástima ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Reacción típicamente inglesa... mucho vociferar y alardear cuando les salen bien las cosas... pero cuando las cartas les salen mal repartidas echan la culpa al resto de la humanidad...

    Una gran lección de humildad para nuestros filósofos favoritos... y gran sabiduría la que desprende este post.

    Un saludo

    ResponderEliminar