viernes, 9 de julio de 2010

Noticias | Mel Turpin. El final del más grande.


El mítico pívot americano de la mejor época del CAI Zaragoza, ha sido encontrado muerto a los 49 años. DEP este gran jugador estadounidense que disputó 5 temporadas en la NBA y solamente una en la Liga ACB. Con 2,11 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot.




Jugó durante cuatro temporadas con los Wildcats de la Universidad de Kentucky, en las que promedió 15,2 puntos y 6,4 rebotes por partido. En su última temporada como universitario, llegó con su equipo a la Final Four de la NCAA, donde tras haber hecho grandes partidos en las rondas previas, perdió en su duelo particular con la gran estrella de Georgetown, Pat Ewing. Ese año fue incluido además en el tercer equipo All-American.




Fue elegido en la sexta posición del Draft de la NBA de 1984 por Washington Bullets, pero fue traspasado a Cleveland Cavaliers a cambio de Cliff Robinson y los derechos sobre Tim McCormick. Decir que esa posición de draft solo fue superada por la de Dennis Hopson, pick #3 en 1987, a lo que se refiere a jugadores que hayan pasado por Zaragoza.

Sin embargo tuvo problemas desde el primer momento por el tema de su sobrepeso, -algo que arrastraría toda su carrera- . A pesar de ello completó una buena primera temporada, promediando 10,6 puntos y 5,7 rebotes por partido. Al año siguiente jugaría su mejor campaña como profesional, siendo el tercer mejor anotador del equipo tras World B. Free y Roy Hinson, con 13,7 puntos por partido, y el segundo mejor reboteador tras el propio Hinson, con 7,0 por noche. Pero su entrenador, George Karl, se cansó de los problemas de peso, condenándolo a una tercera temporada viendo los partidos desde el banquillo. Al año siguiente fue traspasado, junto a Darryl Dawkins, a los Utah Jazz, a cambio de Dell Curry -padre de Stephen Curry- y Kent Benson. Allí desempeñó la función de reserva de Mark Eaton, contando con poco más de 12 minutos por partido, en los que promedió 5,9 puntos y 3,0 rebotes por noche.



Tras esa temporada, decidió aceptar la oferta del CAI Zaragoza que por aquel entonces era uno de los grandes de la ACB. Tras un comienzo muy prometedor en nuestra ciudad, siendo uno de los mejores centers que hemos visto, Mel Turpin no pudo resistirse a los encantos de la noche zaragozana, de su amada gastronomía… Unido a su impresionante facilidad para engordar, fue abutizado a las orillas del Ebro como “Melburguesa” Turpin, "Dinner Bell" o "The Mealman". Le arrastró la fama de comerse cinco hamburguesas de golpe…





Aún así sus números no fueron malos, promediando 15,1 puntos y 7,6 rebotes por partido. Sin embargo se esperaba mucho más dominio de un americano en aquellos tiempos, que unido a su vida noctura, la elevada ficha y su visible obesidad fueron detonantes para su salida al año siguiente.

En la temporada 1989-90 regresó a su país, fichando como agente libre por los Washington Bullets, donde jugaría su última temporada como profesional. En sus 5 temporadas en la NBA promedió 8,5 puntos y 4,6 rebotes por partido.

Otro excelente jugador que nos deja tras Belostenny hace poco más de un mes.
http://sobrelabocinablog.blogspot.com/2010/05/noticias-el-ultimo-partido-de-alexander.html

Pongo un video muy interesante que ha colocado Jesús Cubría en Facebook. "Turpin en la universidad ganándole a Barkley". Es el #54.




DEP.

























Texto: Sobre la Bocina / Wikipedia.org / Caistas.net
Video: Youtube.com
Imágen: Google.images

1 comentario: