martes, 25 de mayo de 2010

Noticias | El último partido de Alexander Belostenny


Nos deja uno de los mejores pívots de la URSS. Alexander Belostenny ha fallecido a los 51 años de edad. Según la prensa rusa, el ex-capitán de la selección soviética en los 80 no ha podido superar un cáncer de pulmón.

Nacido el 24 de febrero de 1959 en Odessa (Ucrania), fue pieza importante de la selección de la URSS que se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seul'88. Además, también ganó tres campeonatos europeos (1979, 1981 y 1985) y el Mundial de Colombia en 1982.

Belostenny jugó durante su carrera en el CSKA de Moscú, el Stroitel de Kiev, el CAI Zaragoza (1990-91) dónde le recordamos con cariño por el gran poso que dejó, con el ganamos nuestra segunda y última Copa del Rey. Finalizó su carrera en el TBB Trier en 1994.

Siempre a la sombra de Sabonis y Tachenko, Belostenny fue un gran defensor sin desmerecer su faceta ofensiva, muy poco reconocida entre otras cosa, porque era de ese tipo de jugadores que no hacían ruido. Así nos ha dejado, en silencio, sin hacerse notar.

Zaragoza desde hoy pierde otro estandarte de su pasado como ya ocurriera con Kevin Magee.

CAI Zaragoza está de luto.

D.E.P.


Texto: Sobre la Bocina / ACB.com
Foto: Google.images

3 comentarios:

  1. Todo un Camarada, de esa escuadra que maravillo a tooooda Europa y el mundo, los Vozka´s Team se sirven frios ¡¡¡¡
    DEP

    ResponderEliminar
  2. DEP, lei ayer la noticia y me sorprendió a medias. Me sorprendió por la edad pero no me sroprendió por la causa, cáncer de pulmón. Por lo visto toda esa generación de jugadores soviéticos fumaban como carreteros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. DEP. Un gran jugador de una gran selección que nos ganó de 30 en el preolimpico del 84, en su mejor momneto de juego. Una lástima vamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar