viernes, 7 de mayo de 2010

Euroliga| ¡Arde París!



Así es amigos. En las calles parisinas ya empieza a sentirse el ambiente, la tensión del momento.

Pero no se confundan, esta vez no se va a tomar La Bastilla, el motivo es muy diferente. Queriendo hacer un símil entre el fervor baloncestístico de las calles y la película dirigida por René Clément en 1966 o la canción interpretada por Ana Belén en 1989 no se me ocurrió un mejor título.

Y es que Regal FC Barcelona y CSKA Moscow abrirán fuego a las 18.00 horas, una batalla entre dos feroces enemigos en la que existe una enorme igualdad y en la que ambos lucharán por hacerse un hueco en la gran final continental.

Se me hace difícil elegir un favorito, y es que los dos conjuntos llegan en un estado de forma excepcional. Barcelona con una trayectoria firme tanto en Euroliga como en liga domestica y un proyecto dónde Rubio, Lorbek, Mickael y N´Dong se han unido a las piezas de temporadas anteriores, dando la solidez que necesitaba el equipo. Por otro lado, CSKA con su columna vertebral, Siskauskas-Langdon-Khryapa, además de contar con Holden, un renacido Planinic y Smodis, cuyo juego me encanta pero su rendimiento está por ver.

Será puro fuego cruzado. La infantería ligera española contra los poderosos tanques soviéticos. Quién antes disparé habrá herido a su oponente.

Sin embargo la historia reciente dice que los moscovitas han vencido en los dos últimos enfrentamientos a los españoles. ¿Será a la tercera la vencida? El pronóstico no es halagüeño ya que se vienen proclamado campeones en los años pares, así fue en 2006 y 2008. ¿Volverá a suceder lo mismo en 2010? Su dominio en Europa es todavía mayor si consideramos que han llegado a todas las Final Four desde 2003.

Curiosamente ese fue el año en que Barcelona consiguió su primer y único título. Sin embargo no puedo dejar de pensar en la final de 1996, aquella en la que Montero fue testigo de cómo este deporte es realmente capaz de parar el tiempo. Y una bandeja, sencilla, estilista a la par que eficaz, fue totalmente aniquilada destrozando con ello los sueños blaugranas.

Tristemente así fue. Y no puedo dejar de pensar en ello por que por aquel entonces también ardió París.




Texto: Sobre la Bocina
Foto: google.images

No hay comentarios:

Publicar un comentario