domingo, 2 de mayo de 2010

Liga Femenina-Crónica| Ros Casares gana su cuarto título consecutivo


Dos partidos y poco más de ochenta minutos le fueron suficiente al Ciudad Ros Casares de Valencia para volver a demostrar que es el mejor equipo de la Liga Femenina española. El conjunto taronja se alzó de esta manera y por cuarta vez consecutiva con el triplete de competiciones nacionales, Supercopa, Copa de S.M. La Reina y Liga.

El primer partido, disputado en Valencia, cayó sin excesiva dificultad del lado local. Las jugadoras de Isma Cantó salieron a por todas desde el primer minuto conscientes de la importancia del choque y tras un primer cuarto en el que lograron una mínima ventaja de tres puntos, en el segundo se marcharon para llegar al descanso con ventaja de doce, 36-24. Tras el descanso más de lo mismo, gran defensa del Ros e impotencia para el Perfumerías, que vio crecer la ventaja hasta el 59-43 con el que concluía el tercer cuarto. En el último periodo llegó la reacción del conjunto salmantino, que trató sin éxito de darle la vuelta al electrónico, pero finalmente el 78-69 final reflejó la diferencia que se había visto en la cancha.

El segundo partido se disputó en Salamanca, con las locales mucho más entonadas que en el primer partido gracias en buena medida al apoyo incondicional de su público. Así, comenzaron mandando las salmantinas desde el principio, con un primer cuarto de gran intensidad lograban ponerse por delante por la mínima, 21-19, ventaja que se vio ampliada en el segundo parcial, en el que el acierto de cara al aro del Perfumerías continuó y llevó el marcador hasta el 44-35 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios cambió la película, la intensidad defensiva del Ros Casares de dobló, logrando darle la vuelta al marcador, acabando el tercer cuarto por delante, 51-54. Pese a todo, la caldera del Wurzburg no se apagaba y llevaba en volandas a su equipo para lograr el empate tras los cuarenta minutos reglamentarios. Pese a la presión del público, el esfuerzo de las locales acabó por ser insuficiente en la prórroga, en la que Ros Casares volvió a lograr una ventaja que fue definitiva, 78-82 y el título de liga que viajaba un año más a tierras valencianas. Por supuesto, la mejor jugadora de la final fue del equipo taronja, en concreto la norteamericana Snell, que logrando 24 puntos y 4 asistencias (24 de valoración) en el primer partido y 21 puntos y 4 rebotes (20 de valoración) en el segundo, fue la MVP de la final.

Tras la confirmación de que Ros Casares es el mejor equipo de la primera década del siglo XXI en la Liga Femenina y tras las celebraciones correspondientes al último título logrado, el equipo valenciano ha puesto punto y final a un ciclo magnífico de baloncesto. A través de una escueta nota de prensa el equipo taronja ha anunciado las bajas de cara a la próxima temporada del entrenador, Isma Cantó, así como de algunas de las jugadoras que han formado parte de la columna vertebral del equipo durante las últimas temporadas, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Delisha Milton-Jones y Erika De Souza. Con esto, Ros Casares abre un nuevo ciclo que a buen seguro buscará ser al menos tan exitoso como lo ha sido la última década.

Texto: Solobasket.com
Foto: Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario