miércoles, 12 de mayo de 2010

Debate| ¿Estamos presenciando el mejor Barça de la historia?


Sin querer entrar en comparaciones personales, os propongo un debate sobre qué Barça ha sido el mejor de la historia. Os voy a dar 3 plantillas que a mi modo de ver han sido las más fuertes. Podéis proponer otras.

Barcelona 2001
Jasikevicius - N. Rodríguez - Hawkins
Navarro - Digbeu
Karnisovas – R. De la Fuente
Gasol - Elson - Savic
Dueñas – Rentzias

Barcelona 2003
Jasikevicius - N. Rodriguez
Bodiroga - Navarro
R. de la Fuente - C. Bravo
Fucka - A.Alzamora
Dueñas – Femerling – Varejao - R. Van de Hare

Barcelona 2010
Ricky – Sada – Lakovic
Navarro –- Basile
Mickeal –- Grimau - Barton
Lorbek – Morris - Trias
F. Vázquez - Ndong


Yo sin lugar a dudas me quedo con el equipo actual, posiblemente con un quinteto más flojo que el de 2003 y quizás también que el de 2001, pero con un baloncesto que “enamora” y con un ritmo de juego mucho más alto y de nivel físico, defensivo y de intensidad mucho mayor. Además tengo la sensación que existe mayor sensación de grupo y un EQUIPO muy superior a los demás, motivo que le hace no bajar el nivel juegue quien juegue, algo de lo que adolecían las plantillas anteriores con más individualidades y que acababan encomendándose a las genialidades de “Saras”, Karnisovas, Bodiroga, Fucka o Gasol.

Este es un breve resumen ya que no quiero extenderme. El debate es vuestro.

¿Quién ha sido el mejor Barça de la historia?


Texto: Sobre la Bocina
Fotos: FCBarcelona.cat

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, como equipo el actual BarÇa es superior a los anteriores, aunque yo sigo recordando aquella plantilla de mediados los 80 con Norris, Epi, Sibilio, Jiménez y Solozabal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. buf ¡¡¡ es un poco dificil, ahora en caliente se podria decir que sí.
    Por sus números, títulos y juego aplastante ... pero a mí me tira más el de los 80, llámame romantico ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. @ Charlie9908: Posiblemente aquella plantilla de no haberse topado con la Jugoplástica en dos finales tendría ahora algún cetro europeo. Sin embargo no la he incluido porque no la ví jugar y por lo tanto tengo cierto desconocimiento objetivo.

    @ Costalgaraldals: Te comprendo, yo también soy un romántico en ciertas ocasiones. La explicación de no incluir el equipo de los 80 es la misma que respondí a Charlie.

    Un saludo a ambos.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Mas que hablar de jugadores, a mi me llama la atencion el equipo en si. La imagen de unidad de toda la plantilla. La estructuración defensiva y sobre todo, el estilo de juego.

    Gran acierto de fichajes este año y gran trabajo desde el banquillo. Algunos diran que es muy facil hacer jugar a un equipo con tanta calidad. Lo que yo pienso es que es muy dificil hacer trabajar a tanta estrella hacia un mismo fin.

    Un Saludo

    ResponderEliminar